Chico Ocaña y No me pises que llevo chanclas, invitados del festival de Alhama

Written by granada. Publicado en DESTACADOS, Festivales-Granada, Musica-Granada

Tagged: , , ,

Published on julio 02, 2013 with No hay comentarios

Chico Ocaña

  • El encuentro celebra su 48 edición con 265 inscritos a concurso. Los seis mejores tocarán con los músicos profesionales, el 2 y 3 de agosto

El 48º Alhama Festival de Música ha recibido más de 265 inscritos en su habitual concurso. De todos ellos, un jurado deberá elegir a seis formaciones o solistas, que compartirán cartel con músicos profesionales. Los ganadores se conocerán durante las dos primeras semanas de julio.

Los conciertos se celebrarán el 2 y 3 de agosto en Alhama. La primer jornada, dedicada al pop rock, estará encabezada por No me pises que llevo chanclas. La banda sevillana hará gala de su particular estilo de pop humorístico, que ellos mismos han bautizado como agropop. Nacido en 1986, el grupo cuenta con ocho álbumes editados. Sus letras divertidas y su cadencia musical invitan siempre a la fiesta.

La noche se completará con la banda indie granadina Aurora; la formación rocker cordobesa 99 Shawarma, ganadores del festival de Alhama 2011, y los tres finalistas del concurso.

Noche de fusión

El segundo día, protagonizado por el flamenco fusión,  acogerá la actuación de Chico Ocaña. El cantautor gaditano, considerado el precursor del flamenco billy, avanzará temas de su próximo disco, ‘De piedra’, que verá la luz próximamente. Los recitales del ex líder de Mártires del Compás siempre terminan en macros bailes.

También subirán al escenario Juanito Makandé,  cantante, guitarrista y percusionista gaditano que en 2007 dejó Radio Macandé para emprender su carrera en solitario. Hasta la fecha cuenta con un disco editado, ‘Sueña’. Promete música canalla y buen rollito.

Actuarán, asimismo, Los Ronkeras, banda malagueña ganadora del festival de Alhama 2012, y los tres ganadores de la categoría en el concurso.

De forma paralela habrá sesiones de Dj en la piscina municipal, de 16 a 20 h.

Entradas

Como en su anterior edición, los conciertos serán gratuitos. No obstante, habrá un bono de 18 € (15€ anticipado) que incluye camping, piscina, cuatro cervezas o refrescos, dos copas y visita guiada por Alhama.

 

No hay comentarios

Comments for Chico Ocaña y No me pises que llevo chanclas, invitados del festival de Alhama are now closed.