Mojinos Escozíos presenta ‘Semos unos máquinas’

Written by granada. Publicado en DESTACADOS, Musica-Granada

Tagged: ,

Published on julio 02, 2013 with No hay comentarios

Mojinos Escozíos

  • La banda repasa su nuevo disco, en el que vuelven a hacer de las suyas

Tras tres años sin publicar nuevos temas, Mojinos Escozíos regresa al ruedo con ‘Semos unos máquinas’. Lo presentarán el 25 de julio en el Coliseo de Atarfe.

En él se pueden escuchar canciones que hablan del problema que supone quedarse sin wifi o sin ADSL, robots que declaran por bulerías su amor hacia una Thermomix, homenaje a todos aquellos que les llaman ‘Mojitos’ o tributos a sus atributos comparándolos con el tamaño de cierta extremidad de La Pantera Rosa.

De esta forma, y con su clásico rock cañero, la banda del mediático Sevilla  con toda la fuerza del mundo y con esas letras que los ha hecho consagrarse como la mejor banda de rock y humor de este país.

Ellos mismos presentan el álbum así: “Semos unos Máquinas, algo oxidados porque ya son 17 años en la carretera; con algún que otro cablecillo suelto y chapados a la antigua, pero al igual que los humanos tienen la Viagra, nosotros tenemos el 3 en 1: Semos unos Máquinas”.

Trayectoria

Los Mojinos van sumando años a su carrera. Ya pasó tiempo desde 1994, cuando sus integrantes se conocieron en Barcelona. Atrás quedó la anécdota de una discográfica que le propuso lanzar un álbum debut, pero que se echó para atrás por el contenido de sus canciones.

Su primero disco finalmente salió a la luz gracias a la popularidad que habían alcanzado en un programa de radio de José Antonio Abellán y a la revista El Jueves. ‘Mojinos Escozíos’ se publicó en 1996. Contenía canciones originales y versiones de Deep Purple y AC/DC, entre otros. A pesar del pesimismo del grupo, el álbum consiguió el disco de oro con 90.000 copias vendidas.

Desde entonces han publicado trece discos, incluido el último. Como grandes hitos destaca ‘Las margaritas son flores del campo’ (2001), con el que alcanzaron el mayor de los éxitos de su historia. Sólo en la primera semana vendieron 150.000 copias. El disco incluía como novedad un DVD de regalo con videoclips de algunas de las canciones y sketches del grupo.

También se recuerdan ‘Más de 8 millones de discos vendidos’ (2002), con el que se animan a colaboraron con una big band; y ‘Mená Chatruá’ (2011), en el que reúnen los singles más exitosos del grupo, grabados con la colaboración con más de 20 artistas, entre los que se encuentran Melendi, Ariel Rot, Rosa López, MiguelRíos y el dúo Pimpinela.

Desde sus inicios hasta hoy, la fórmula Mojinos siempre ha sido la misma: letras irreverentes, rock y heavy cañero, y mucho humor. Que sigan así.

Mojinos Escozíos

Coliseo de Atarfe

Jueves 25 de julio, 23 h

Entradas: 10 €. Anticipadas en Red Entradas.

 

No hay comentarios

Comments for Mojinos Escozíos presenta ‘Semos unos máquinas’ are now closed.