Bodegas Muñana: vinos con arte

Written by granada. Publicado en DESTACADOS

Published on julio 02, 2013 with No hay comentarios

vinos-munana

 

  • La firma, premiada internacionalmente, combina los últimos avances tecnológicos con la producción artesanal. Durante el verano se la puede visitar, conocer el proceso de elaboración y pasear por sus viñedos

Bodegas Muñana es una de las mejores productoras de caldos de Andalucía. Sus vinos han sido premiados en todo el mundo  Ubicada en la finca Peñas Prietas del municipio de Cortes y Graena (51 km de Granada), su situación es envidiable: los viñedos se encuentran a una altura de 1.156 metros en la ladera norte de Sierra Nevada, de la que utiliza su agua en deshielo.

Los vinos llevan un cuidado proceso de elaboración, crianza y maduración. Hay que destacar que la crianza se realiza en cuevas naturales a más de 30 metros de profundidad, con suelo radiante, y en barricas de roble francés y americano.

Las más de 40 hectáreas de cultivos y las 4.300 cepas plantadas por hectárea garantizan una producción anual en torno a las 200.000 botellas.

Todas estas peculiaridades se pueden conocer de cerca, ya que la bodega realiza visitas guiadas. Para ello hay que concertar cita en el número de teléfono o mail de la firma.

Variedades

1- Delirio: el joven de Muñana. Se compone de las variedades Syrah y Tempranillo. Presenta notas de cata color violeta vivo y profundo, con aromas a violeta, mora y trufa. En boca se muestra fresco, untuoso y suave. Predominan los sabores a grosella negra. Afrutado, con buena persistencia en la boca.

Ha recibido la Medalla de Bronce en la International Wine Guide `12.

2-Muñana Rojo: coupage de las variedades Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Monastrell. Lleva una crianza de 12 meses en barricas de roble francés y americano, y 12 meses embotellado en cuevas naturales.

Se presenta con colores cerezas y brillos granates. Desprende notas a ahumados y minerales. En boca sabe a frutos rojos maduros y a un fondo especiado con toques balsámicos. Es potente, con volumen, textura y equilibrado. Ha obtenido la Medalla de Plata en el AWC de Viena ’10; Cinve ’11 e International Wide Guide ’12.

3-Muñana 3 cepas: con uvas Syrah, Cavernet Sauvignon y Merlot. Al igual que el anterior, lleva 12 meses en barricas y cuevas naturales. De color cereza con brillos granates, en nariz se perciben aromas a fruta madura, confitura de frutos negros, cacao amargo y toques balsámicos. Presenta marcada acidez, buen ensamble de fruta y roble mineral.

Ha sido reconocido con la Medalla de Oro del AWC Viena ’10 y del International Wide Guide ’12.

4-Muñana Petit Verdot: hecho con uvas Petir Verdot, también permanece 12 meses en barricas y en cuevas naturales. Presenta color cereza con borde granate y aroma a fruta madura y a tostado de barricas. Potente, con taninos maduros. Recibió la Medalla de Plata de la International Wide Guide ’12.

Tienda on line

Muñana dispone de una tienda on line desde el que se pueden adquirir todos sus vinos desde cualquier parte del mundo.

Desde esta misma web se pueden localizar todos los locales donde se pueden adquirir sus caldos; desde tiendas de China hasta Brasil, de Noruega a Francia.

Contacto

Carretera de Graena a La Peza, s/n – Cortes y Graena

+ 34 958 670 715

+34 666 559 409

bodegasmunana@gmail.com

bodegasmunana.com

Bodegas Muñana

 

No hay comentarios

Comments for Bodegas Muñana: vinos con arte are now closed.