Conciertos bajo la luz de la Luna

Written by admin. Publicado en DESTACADOS, Musica-Granada, TIPO DE EVENTO

Published on agosto 01, 2013 with No hay comentarios

Trio-Vega

La sala presenta por segundo año consecutivo una serie de recitales de música clásica. Tendrán lugar en sus jardines, todos los jueves

Música clásica española en los jardines del Auditorio Manuel de Falla. Es la propuesta del espacio municipal para el verano. El ciclo, que comenzó el 25 de julio y se extenderá hasta el 5 de septiembre, se celebrará todos los jueves a las 22 horas.

Por segundo año consecutivo, ‘Noche en los Jardines de Falla’ (así se denomina la cita) permite disfrutar de una selección de jóvenes músicos al aire libre, bajo la luz de la Luna.

1 de agosto – Trío Vega
La formación integrada por Marc Paquin (violín), Orfilia Saiz (cello) y Domenico Codispoti (piano) interpretará Trío para violín, violonchelo y piano nº 2 en sol menor, de Elfrida Andrée (1841-1929); y Trío para violín, violonchelo y piano en re menor op.11 (1847), de Fanny Mendelssohn (1805-1847).

8 de agosto – Alejandro Algarra
El pianista granadino ofrecerá un variado repertorio: Sonata Op. 2 num. 3, de Beethoven; Andante Spianato & Gran Polonesa op. 22 y Polonesa op. 53 Heroica, de Chopin; Tres Danzas Argentinas, de Ginastera; Eritaña (Del IV Cuaderno de Suite Iberia), de Albéniz.

22 de agosto – Cristina Toledo & Pedro Gavilán
La soprano y el pianista, ambos españoles, presentarán un repertorio aún por determinar.

29 de agosto – Leticia Rodríguez TorresÁngel Jábega
La soprano granadina y el pianista madrileño recorrerán las Siete canciones populares, de Falla; Exaltación (I Danza fantástica) para piano solo, de Turina; La chulapona, de Torroba; Los Claveles, de Serrano; Tonadillas, de Granados; Canciones populares, de Lorca; Orgía (III Danza fantástica) para piano solo, de Turina y La del manojo de rosas, de Sorozábal.

morillas

5 de septiembre – José Luis Morillas
El guitarrista granadino apostará por Preludio Tristón, de Pujol; La Catedral (A. Barrios), Introducción y Capricho (G. Barrios); Vals Venezolano nº2 (A. Lauro), Tango en Skaï (R. Dyens); Capricho Árabe, Tango, Adelita y Recuerdos de la Alhambra (Tárrega); Danza del Molinero (Falla) y Sevilla y Asturias (Albéniz).                                        

Entradas con consumición y visita a la Casa Museo
Los tiques salen 13 € e incluyen entrada al concierto, consumición ofrecida por el patrocinador (Cervezas Alhambra) y visita a la Casa Museo (a efectuarse en la misma semana del concierto).

Los billetes se adquieren anticipados en la taquilla del teatro Isabel la Católica y en la web Redentradas.com.

No hay comentarios

Comments for Conciertos bajo la luz de la Luna are now closed.