AGO13-GRANADA

Written by admin. Publicado en TIPO DE EVENTO

Published on agosto 01, 2013 with No hay comentarios

EN PORTADA: La Escuela Carmen de las Cuevas  presenta su tercera edición del Festival de las Cuevas, propuesta veraniega donde el flamenco es protagonista.

La cita de la prestigiosa casa de idiomas ofrecerá cuatro espectáculos, entre el 26 de agosto y el 6 de septiembre, en el Museo Cuevas del Sacromonte. Un espacio único en verano, ya que su escenario se encuentra al aire libre y ofrece unas magníficas vistas a la Alhambra.

Como es habitual, el cartel se compone de artistas locales representantes del cante, baile y guitarra. Para muchos de ellos este encuentro resulta un gran escaparate para

Las entradas salen 12 € anticipadas  (Escuela Carmen de las Cuevas, Cuesta de los Chinos, 15;  958 22 10 62) y 15 € en taquilla.

Lunes 26 de agosto – 21.30 h
Jaime El Parrón Manuel Heredia 
Los dos cantaores, con el experimentado El Parrón a la cabeza, presentan el espectáculo ‘Flamenco sin tapujos’. En él repasarán distintos palos, siempre con respeto a la pureza, una bandera de los dos artistas. Se dice de El Parrón que canta por soleá como pocos.

Viernes 30 de agosto – 21.30 h
Marco Palometas
El guitarrista, inagotable colaborador de otros artistas de la ciudad, presenta una nueva propuesta, ‘A menta y canela’.También actuará la bailaora Mari Carmen Guerrero, profesora de la escuela en técnica y coreografía desde hace varios años.

Miércoles de septiembre – 21.30 h
Jara Heredia
La bailaora sacromontana presenta su nuevo espectáculo, ‘Por tu ausencia’. Además de sus clases en la escuela, Jara suele actuar en el tablao flamenco La Venta del Gallo, con cuyo elenco sale de gira por países europeos.

Viernes 6 de septiembre – 21.30 h
Javier Martos
El joven bailaor cuenta con un largo recorrido en el panorama nacional. Ha integrado prestigiosas compañías, con las que ha visitado Japón, Australia, Nueva Zelanda, China, Rusia, Suiza y Alemania, entre otros países.

En la primera edición del Festival de las Cuevas presentó ‘Amalgama’. Ahora, ‘Esencia de un arquitecto’, con la gran bailaora Belén López como invitada.

www.carmencuevas.com

portada-granada-AGO13-face

Una escuela con mucho arte
Fundada en 1984, la Escuela Carmen de las Cuevas imparte clases de español, siempre en grupos pequeños (máximo, 8 estudiantes). Cada año recibe a unos 1.000 alumnos procedentes de todo el mundo; la mayoría, de entre 23 y 40 años.

Su sede se encuentra en un grupo de cuevas que resulta otro atractivo más. Cuenta con fabulosas vistas a la Alhambra. Allí, en la terraza, los alumnos pueden quedar con amigos o familiares, ya que cada uno dispone, al apuntarse, de una llave con la que pueden ingresar como si fuera su propia casa.  También pueden utilizar su videoteca, biblioteca y sala de internet.

Sin embargo, el centro no se queda ahí. La escuela enseña asimismo flamenco -baile, cante, guitarra, compás- con los mejores artistas de la ciudad, desde principiantes hasta profesionales.

Para el verano, la Escuela organiza cursos intensivos de baile con Concha (plazas agotadas), Andrés Peña (plazas únicamente en el avanzado de soleá por bulerías), Marco Flores (plazas en el avanzado de martinete) y Olga Pericet (fandangos y cantiñas); y de cante con Sergio ‘El Colorao’, entre otros.

Javier-Marcos

No hay comentarios

Comments for AGO13-GRANADA are now closed.