SEPT13-GRANADA

Written by admin. Publicado en TIPO DE EVENTO

Published on septiembre 03, 2013 with No hay comentarios

EN PORTADA: El inquieto artista Colin Bertholet presenta ‘Garabatos digitales’, exposición que reúne obras realizadas en tablets. Las piezas se venderán al público y lo recaudado se destinará al Banco de Alimentos de Granada

“Un iPad o Tablet es un objeto mágico para hacer garabatos y compartirlos con todo el mundo en un segundo. Una hoja de papel sin límites, que nunca acaba, con una gama cromática infinita, que no contamina, ni gasta tinta o papel, ni ensucia, ni pesa, ni ocupa espacio, que ofrece movilidad, portabilidad y hasta permite imprimir a gran tamaño con una resolución aceptable”, afirma el artista belga Colin Bertholet en su web personal.

El creador, afincado en Salobreña, es el mentor de ‘Garabatos digitales’, exposición que se inaugurará el 10 de septiembre en el Centro Cultural de CajaGranada en Puerta

Real. Las obras estarán a la venta al público y lo recaudado se destinará para el Banco de Alimentos.

La muestra será una de las novedades en septiembre de las actividades de la Obra Social de CajaGranada.

portada-granada-Sept13-face

Nuevas tecnologías
Son varios los dibujantes e ilustradores que han caído rendidos a los encantos de las tabletas integrándolas en sus rutinas diarias y acabando por exponer sus ‘garabatos digitales’ en la Royal Academy of Arts de Londres, el Museo Guggenheim de Bilbao o el Museo de la Ilustración ABC, en Madrid.

El icono vivo del pop art inglés de los 60, David Hockney, llegó a decir que “a Picasso o Van Gogh les hubiera gustado tener uno”.

Javier Mariscal, diseñador multidisciplinar valenciano y autor de Cobi, mascota de los juegos olímpicos del 92, o el artista gallego Xoan Baltar, se reconocen también adeptos al lápiz de goma y la pantalla digital, a ese cuaderno inagotable de ideas que además aporta inmediatez porque la inspiración aparece en cualquier momento y lugar, no necesariamente en el estudio.

La inmersión de Colin, amante de las nuevas tecnologías y la expresión gráfica, en el

niverso de los garabatos digitales, llega el día en el que obtiene un Samsung Galaxy Note y descubre las infinitas posibilidades del lápiz de goma y la pantalla brillante sin límites. Colin deja atrás las servilletas de los bares y se entrega al formato digital de manera casi compulsiva.

Éxito inaugural
Colin Bertholet entró en contacto con cuatro artistas granadinos, que se unieron en una exposición colectiva en una bóveda del siglo XVI ubicada en el casco antiguo de Salobreña, en agosto de 2012.

La recaudación obtenida con la venta de las obras expuestas fue íntegramente donada al Banco de Alimentos de la villa costera. La iniciativa resultó un éxito, con más de 200 láminas vendidas.

Premio de Narrativa Francisco Ayala
La Obra Social CajaGranada, en colaboración con Musa a las 9 Editorial, convoca a los aficionados a la escritura a su II Premio de Narrativa Francisco Ayala. Podrán participar todas las personas mayores de 18 años, de cualquier nacionalidad.

Las obras deberán ser inéditas y originales. De tema libre, novelas o relatos. Deben tener una extensión de entre 150.000 y 200.000 caracteres sin espacios. Se deberán entregar al correo premiofranciscoayala@musaalas9.com.

El plazo cierra el 11 de octubre. El premio para el ganador es de 8.000€ y su obra será publicada en la editorial Musa a las 9 en formato digital.

cgranada1

Horario de invierno del Museo Memoria de Andalucía
El Memoria de Andalucía ha permanecido cerrado en agosto. Desde el 1 de septiembre, el centro cultural tendrá nuevo

horario hasta el 30 de junio de 2014. Abrirá martes y miércoles, de 9.30 a 14 h; jueves a sábados,de9.30a14yde16a19h;y domingos y festivos, de 11 a 15 h.

El Memoria de Andalucía es un lugar para descubrir, a través de todos los sentidos, Andalucía, su presente y su proyección de futuro.

Existen infinitas posibilidades para recorrerlo. Es posible realizar un recorrido cronológico e incluso ceñirse a una época o cultura determinada. Así, se puede adentrar a la Andalucía romana, Bética o al-Andalus. Un espacio donde el conocimiento está unido a la diversión.

No hay comentarios

Comments for SEPT13-GRANADA are now closed.