Margarita Souvirón gana la VII edición del premio ‘El Príncipe Preguntón’

Written by admin. Publicado en DESTACADOS, TIPO DE EVENTO

Published on septiembre 16, 2013 with No hay comentarios

PremioElPrincipePregunton

La poeta malagueña Margarita Souvirón se ha alzado como ganadora de la VII edición del Premio de Poesía para niños El Príncipe Preguntón, certamen que desde hace siete años convoca y publica la delegación de Cultura de la Diputación.

El jurado deliberó entre cerca de un centenar de obras presentadas por otros tantos autores de la práctica totalidad de comunidades autónomas de todo el país.

‘La suerte de las aves’, que es el título de la obra ganadora, se basa en características reales de una variedad de aves, expresada mediante un lenguaje abundante en referencias a la cultura popular y a la literaria.

El medio centenar de sonetos que lo compone demuestra que el rigor formal no está reñido con la claridad, lo que permite ahondar en el conocimiento tanto del lenguaje poético como del mundo natural.

Margarita Souvirón (Málaga, 1962) es médico especialista en homeopatía, nutrición y drogodependencias. Ha cursado estudios literarios de poesía, narrativa y teatro en las universidades Complutense, Internacional Menéndez Pelayo y la de su tierra natal, en la que se licenció en Medicina y Cirugía.

Conferenciante y colaboradora habitual de distintos medios de comunicación, ha centrado su actividad intelectual en el cultivo de la poesía y otras manifestaciones relacionadas con las humanidades.

La ganadora se llevará 3.000 € y la edición del libro.

No hay comentarios

Comments for Margarita Souvirón gana la VII edición del premio ‘El Príncipe Preguntón’ are now closed.