The Other Side recuerda a Pink Floyd con una sorprendente puesta en escena

Written by admin. Publicado en DESTACADOS, Musica-Granada, TIPO DE EVENTO

Published on octubre 01, 2013 with No hay comentarios

the-other-side1

La banda tributo repasa las mejores canciones de la banda británica en un concierto de gran despliegue lumínico y visual

En octubre de 1971 los integrantes de Pink Floyd tocaron en el anfiteatro de la antigua ciudad de Pompeya durante la grabación de un documental sobre el grupo, ‘Pink Floyd Live at Pompeii’, estrenado al año siguiente.

En ese momento la banda se encontraba en uno de sus picos creativos, justo en el momento en el que efectuaban la transición del rock cósmico hacia el enfoque más social y humanista de ‘The Dark Side of the Moon’.

Para conmemorar este hito y rendir tributo a la trayectoria de Roger Waters y compañía, un grupo de músicos y profesionales del arte audiovisual de Menorca forma The Other Side. Su primer concierto, en la sala menorquí de Ciutadella fue todo un éxito. Esto los animó para seguir apostando por su proyecto.

Hoy día, The Other Side se ha convertido en una de las mejores bandas tributo, con un despliegue de sonido, iluminación, audiovisuales y puesta de escena que sorprende a los espectadores.

Se podrá comprobar el jueves 17 de octubre, cuando la agrupación se suba al escenario de la Sala El Tren para ofrecer un concierto de dos horas y media de duración. Tocarán varios de los clásicos de la banda británica e íntegramente el disco ‘The Dark Side of the Moon’, que justamente cumple 40 años en 2013.

La banda sostiene su propuesta desde el respeto máximo a Pink Floyd. Por eso, intenta plasmar lo que Floyd proponía en directo a nivel musical y también visual.

the-other-side2

Formación
La agrupación está integrada por músicos de largo recorrido y prestigio. La lidera el cantante y tecladista Shanti Gordi. Le acompañan en voces Pedro Sánchez (también guitarra), Eva Pons y Clara Gorrias; los guitarristas Simó Bosch y Sergi Martín; el batería Toni Genestar; el tecladista David Marqués; el bajista Lluís Gener; y el saxofonista Litus Arguimbau.

Todos los integrantes se alternan durante el concierto, previsto inicialmente en la Industrial Copera pero que se ha visto obligado a mudarse a El Tren por el cierre provisional de la sala de Armilla.

The Other Side
Jueves 17 de octubre, 22 h
Sala El Tren
Carretera de Málaga, 136 (La Chana)
Entradas: 17 € anticipadas (ticketmaster.es, Discos Krisis y Melgamusic) y 20 € en taquilla

No hay comentarios

Comments for The Other Side recuerda a Pink Floyd con una sorprendente puesta en escena are now closed.