Fotografía y literatura se unen en una muestra original en Condes de Gabia

Written by admin. Publicado en DESTACADOS, Exposiciones-Granada, TIPO DE EVENTO

Published on febrero 10, 2014 with No hay comentarios

duracion2

La sala Ático del Palacio de los Condes de Gabia acoge la exposición ‘La duración’, del fotógrafo Francisco Navarro Herrera, con imágenes de Granada y la Vega inspiradas en el relato del mismo nombre, escrito en su día por el escritor Antonio Pomet.

En 2010, el fotógrafo Francisco Navarro Herrera (Granada, 1975) presentó, en el marco de Fotointerpreta, una iniciativa de Biblioteques de Barcelona y el Centre de Fotografía Documental de Barcelona, la muestra ‘La duración’, seleccionada para el proyecto Trafic 09 del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona. Unos años después, se presenta por vez primera en la ciudad natal del autor.

La idea de Fotointerpreta es la recreación fotográfica de una atmósfera literaria anterior ambientada en la ciudad. Así, no toma tanto protagonismo la ilustración, el correlato visual exacto del imaginario narrativo, como la interpretación: el fotógrafo debe señalar el rastro del imaginario de un autor literario en el espacio urbano y cotidiano.

duracion1

Ese deliberado desplazamiento explica que no se produzca una correspondencia literal entre las imágenes fotográficas que componen la muestra y las del relato ‘La duración’ del libro ‘Devoradores’ (Pre-Textos, 2008) del escritor Antonio Pomet. Más bien se trata de reactivar una suerte de vibración intensa de la ficción a partir de huellas urbanas identificables, en este caso de Granada y su Vega.

‘La duración’
Hasta el 30 de marzo
Lunes a viernes, de 18 a 21 h; sábados, de 11 a 14 y de 18 a 21 h;
domingos y festivos., de 11 a 14 h.

No hay comentarios

Comments for Fotografía y literatura se unen en una muestra original en Condes de Gabia are now closed.