CRUDO – TALLER de cocina cruda

CRUDO

Raw food, live food o comida viva. Corriente vegetariana vegana. Con producto ecológico. Impartido por Pablo Castellanos de “Comida Viva”.

En el taller se elaborarán:

Recetas para el desayuno
Leches vegetales: de almendras y semillas de girasol.Smothies: de frutas con superalimentos (concepto de una comida nutricionalmente completa en un batido).

Recetas para la comida
Sopa de remolacha y berries.
Paté de tomates secos y semillas de cáñamo.
Dos aderezos: una mayonesa de tahini y otro de pepino con spirulina.
Además de mostrar criterios para combinar ciertas verduras especiales en las ensaladas.

Un postre
Postre de chocolate “sin culpa”.

“La alimentación cruda o viva, como la practicamos nosotros, implica una dieta de productos de origen vegetal, sin gluten. Por tanto, este taller será perfecto para el creciente número de personas con alergias e intolerancias alimentarias, así como para aquellos que están interesados en poner en práctica recetas deliciosas, nutritivas y tomar alimentos para aumentar la energía. Será valioso para aquellos que desean adoptar un enfoque más sostenible a sus hábitos alimenticios, así como para gourmets entusiastas que buscan ampliar su repertorio de cocina”. PABLO CASTELLANOS [WWW.COMIDA-VIVA.COM]

Objetivos
• Introducir los conceptos básicos de la alimentación viva o cruda, tanto en la práctica como en su filosofía.
• Explorar nuevos sabores, técnicas de cocción y no cocción.
• Presentar los superalimentos de agua y tierra.
• Mostrar una variedad de recetas con opciones para el desayuno, comida y cena.

Pablo castellanos
Un viaje de auto–descubrimiento me impulsó a buscar nuevas formas de comer y de vivir. Dejé atrás mi carrera como chef en algunos de los mejores restaurantes internacionales, incluyendo tres años como propietario y chef en Granada del restaurante Íberos y Patagónicos (2002–2005). Aquel viaje me llevó a las profundidades del Amazonas, a las orillas del sagrado Ganges y a formarme con maestros como Gabriel Cousens del “Tree of Life Centre” en Arizona. Durante ese tiempo experimenté una profunda transformación en la relación con la comida. Este cambio me afectó tanto personal como profesionalmente. Actualmente vivo y trabajo en Oslo y desde “Comida viva”, mi nueva plataforma profesional, me dedico a crear comida realmente nutritiva y sabrosa, y a ayudar a otros a alcanzar hábitos más saludables.

25 plazas
Fecha y hora: SÁBADO 5 de ABRIL DE 2014. DE 10 A 13.30 HORAS
Lugar: BOTÁNICO CAFÉ – Calle Málaga 3 – 18001 GRANADA
Precio: 30 EUROS

INCLUYE: ASISTENCIA AL TALLER, RECETAS, DEGUSTACIÓN, INFORMACIÓN NUTRICIONAL Y COMPLEMENTARIA.

información y reservas:
info@botanicocafe.es