Joaquín Sabina y Miguel Ríos se unen en defensa de la Vega

Written by admin. Publicado en DESTACADOS, Festivales-Granada, Musica-Granada, TIPO DE EVENTO

Published on abril 01, 2014 with No hay comentarios

joaquin-sabina-abril

Un concierto unirá a los dos legendarios músicos y a Paco Ibáñez y Estrella Morente, entre otros artistas

Grandes artistas se unen en el encuentro Lorca para la Vega, que reivindica la defensa y protección de este gran espacio verde que inspiró al poeta de Fuente Vaqueros y que funciona como pulmón de la capital.

Joaquín Sabina, Miguel Ríos, Paco Ibáñez, Lagartija Nick, Lara Bello y Estrella, Soleá y José Enrique Morente entregarán sus voces a la noble causa, el sábado 26 de abril (21 h) en el Palacio de Congresos. Leonard Cohen también ha sido invitado, aunque los organizadores aún no han tenido respuesta de su manager. La entrada sale 20 € y se consigue anticipada en redentradas.com.

A la presentación del concierto, que supone la continuidad de otro que ya fue celebrado precisamente en abril del año pasado, asistieron entre otros el poeta Luis García Montero y Antonio Arias, de Lagartija Nick. “Se trata de recordar que existe mucha Vega que defender y mantener”, remarcó García Montero.

Por su parte, Francisco Javier Alonso, profesor de instituto y uno de los promotores de la iniciativa, subrayó que el apoyo a la plataforma ‘Salvemos la Vega’ y ‘Vegaeduca’ es cada vez más mayoritario.

miguel-rios-abril

Iniciativa en el Parlamento Andaluz
El concierto pretende marcar “un antes y un después” en la defensa de la Vega y en la dignificación de esta zona. Desde los centros educativos participantes se lucha por sensibilizar sobre esta materia y, gracias a este impulso, se ha logrado que el Parlamento Andaluz haya comenzado a trabajar al respecto para declarar la zona Bien de Interés Cultural (BIC).

La Vega de Granada es un espacio agrario que, conformado fundamentalmente en época medieval, se ha mantenido prácticamente inalterado hasta el presente, dotando a toda el área metropolitana de Granada de un paisaje agrario de enorme relevancia cultural, ambiental, social y económica.

‘Lorca para la Vega’
Sábado 26 de abril, 21 h
Palacio de Congresos
Entradas: 20 €. Venta anticipada en la web redentradas.com.

Declaración en defensa de la Vega de Granada
“El vasto territorio provincial y, en especial, las Vegas de Granada, son un regalo generoso de la naturaleza que las civilizaciones que poblaron estas tierras han sabido enriquecer y dinamizar. Históricamente esta conjunción entre personas-naturaleza ha dado alimento y bienestar a las gentes de Granada a lo largo de la Historia”, afirma la declaración.

El manifiesto alerta de que “el insostenible modelo de desarrollo actual ha desarticulado este vínculo secular y deja como resultado la destrucción de suelos, paisajes, vegetación, patrimonio poniendo en peligro el necesario equilibrio ecológico y la rica biodiversidad vegetal y animal que posee”.

No hay comentarios

Comments for Joaquín Sabina y Miguel Ríos se unen en defensa de la Vega are now closed.