Cine de autora en Condes de Gabia

Written by admin. Publicado en Cine-Granada, DESTACADOS, TIPO DE EVENTO

Published on abril 08, 2014 with No hay comentarios

La XIII edición de Mirando Nosotras programa una serie de películas hechas o protagonizadas por mujeres que han tenido poco –en ocasiones nulo- recorrido en las grandes salas. Son cintas de autor, españolas, con temáticas de género en su mayoría.  Se pasarán los viernes, a las 20 h, con entrada gratuita. 

Las próximas proyecciones son las siguientes:

Bajari

Viernes 11 de abril, 20 h – ‘Bajarí’ (90’)
Juanito tiene un sueño: tener un par de botines rojos que lo convertirán en un verdadero bailarín de flamenco. El flamenco se transmite a través de las tradiciones familiares dentro de la comunidad gitana de la mano de Carmen Amaya, la bailaora de flamenco más grande de todos los tiempos. Dirección: Eva Vila España.

Viernes 25 de abril, 20 h – Sesión de cortos

‘Celebraciones’, de Paz Piñar (12’)
Mario, 16 años, es una bomba a punto de estallar. La celebración del cumpleaños de su padre es la cerilla que prende la mecha.

los-a-diran

‘Los años dirán’, de Andrea Jaurrieta (15’)
Ana e Iván van a visitar el piso que han comprado a las afueras de la ciudad, todavía en construcción. Les acompañan los padres de ella. A pesar de las ilusiones puestas en él, Ana empieza a dudar sobre si esa es la vida que realmente quiere.

‘Moiré’, de Estefanía Cortés (15’)
Durante una hora cada día, Sergio, ayudado por su abuela, cumple sus deseos en un hogar dominado por el abuelo. Un giro inesperado hará que Elena, su madre, tenga que tomar una decisión que cambiará sus vidas.

‘Tryouts’, de Susana Casares (14’)
Ser adolescente no es fácil, especialmente para Nayla, una chica americana -musulmana que quiere entrar en el equipo de animadoras de su nuevo instituto.

‘Un día cualquiera’, de Nayra Sanz (28’)
Un día cualquiera en la vida de Ana, pero ni su novio, familia y amigos conocen su verdadera realidad, a pesar de ser parte de ella.

No hay comentarios

Comments for Cine de autora en Condes de Gabia are now closed.