La huella de los Jesuitas en Granada, en Puerta Real

Written by admin. Publicado en DESTACADOS, Exposiciones-Granada, TIPO DE EVENTO

Published on abril 14, 2014 with No hay comentarios

Jesuitas

El Centro CajaGranada de Puerta Real (Acera del Casino, 7) acoge la exposición ‘La huella de los Jesuitas en Granada’, con  objetos, documentos y fotografías que muestran el paso de la Compañía de Jesús por la ciudad.

La expo permite seguir la historia de la Compañía de Jesús en Granada, paso a paso, a través de los hitos más importantes que han protagonizado desde su fundación, en el siglo XVI.

“Se trata de una exposición inédita, y nunca antes se habían juntado tantas imágenes diferentes, provenientes de toda Andalucía. Además, se trata de un tesoro no sólo artístico sino que tiene una vocación intelectual e histórica ya que, tras cada cuadro, imagen y escultura, hay una historia”, afirmó el comisario, Francisco Javier Martínez Medina.

La Compañía de Jesús nace en el siglo XVI en el contexto de la reforma católica. Desde sus orígenes aspira a la formación integral de la juventud en el espíritu del humanismo cristiano y la creación de intelectuales. En la actualidad es la institución que más universidades regenta, un total de 189 repartidas por todo el mundo. La  Facultad de Teología de Granada es una de ellas.

Hoy día, el papa Francisco es una de las caras más conocidas de la compañía.

Horario
Martes a viernes, de 18.30 a 20.30 h; sábados, de 12 a 14 y de 18.30 a 20.30 h; domingos y festivos, de 11 a 15 h.

No hay comentarios

Comments for La huella de los Jesuitas en Granada, en Puerta Real are now closed.