Ópera Prima regresa con talleres y secciones competitivas

Written by admin. Publicado en Cine-Granada, DESTACADOS, Festivales-Granada, TIPO DE EVENTO

Published on mayo 02, 2014 with No hay comentarios

opera-prima-mayo

La quinta edición del festival de cortos se celebrará en el Teatro Alhambra, del 28 al 31 de mayo

Vuelve el festival de cortometrajes Ópera Prima en Corto. El encuentro llega a su quinta edición con la satisfacción de poder continuar con su valiosa apuesta, en un momento donde todas las iniciativas culturales sufren la dureza de los recortes.

La cita de este año ofrecerá talleres, master class y la habitual sección competitiva, nacional, internacional y granadina. Como premio, los ganadores se llevarán becas de estudio, recursos y logística para su siguiente producción.

A continuación, el programa de proyecciones:

Teatro Alhambra

Miércoles 28

19 h – Sección Internacional

20.30 h – Sección Cortos XXI

Jueves 29

19 h – Sección Internacional

20.30 h – Sección Nacional  + Coloquio

Viernes 30

19 h – Sección Internacional

20.30 h – Sección Nacional

Sábado 31

19 h – Cosa Nostra (Cortos Granadinos)

20.30 h – Clausura y palmarés

Las entradas a las sesiones serán gratuitas.

Jurado
Profesionales de prestigio serán los encargados de elegir a los mejores. En el jurado estarán Óscar Julián, cofundador y editor de Cortosfera.com y director del Festival Internacional de Cortometrajes Almería en Corto (2005-2011); Edu Cardoso, director del programa de radio Cine Corto y recién nominado al Goya 2014 por su cortometraje ‘El Paraguas de Colores’; y Mona León Siminiani, directora, guionista de películas y presentadora del espacio Extra Fantástica en Radio 3 Extra.

Talleres y master class
Así mismo, continuando con la estela de apuesta por la formación en el campo del audiovisual como en otras ediciones, Ópera Prima cuenta con tres talleres gratuitos: Taller de Creación de Personajes, impartido por Mona León Siminiami, en la Asociación de la Prensa de Granada;  Taller de Distribución, impartido por la distribuidora granadina CineBinario, en la misma sede; y Taller de cámara Red One, impartido por Rubén Serra, que repite experiencia con el Festival, y que imparte su clase en la escuela Filmosofía.

Para asistir a estos dos últimos talleres es requisito indispensable presentar el justificante de estar dado de alta como desempleado. Todos los talleres se impartirán los días 29 y 30 de mayo de 2014. Las plazas son limitadas y las inscripciones se deberán realizar en talleres@operaprimagranada.com, antes del 16 de mayo.

En cuanto a las tres máster class, Jaime Fernández, técnico de mezclas para cine y ganador del Goya al Mejor Sonido en 2010 por la película ‘Celda 211’ estará el 29 de mayo (17.30 h) en el Teatro Alhambra;  Edu Cardoso impartirá la máster class ‘Escribir, dirigir y producir un corto’ el 28 de mayo, de 11 a 14 h en la ESCO. Y por último, Óscar de Julián enseñará ‘El documental increíble’ en el Teatro Alhambra el viernes 30 de mayo (17.30 h) La entrada a las master class son libres hasta completar el aforo.

+  www.operaprimagranada.com.

No hay comentarios

Comments for Ópera Prima regresa con talleres y secciones competitivas are now closed.