Una expo que convierte al espectador en artista

Written by admin. Publicado en DESTACADOS, Exposiciones-Granada

Published on mayo 12, 2014 with No hay comentarios

arte-para-aprender

El Museo CajaGranada Memoria de Andalucía acoge la exposición ‘Arte para aprender/Arte para enseñar’ hasta el 8 de junio. Se trata de una muestra de dibujo, grabado, y escultura donde el visitante interactúa con las obras expuestas y realiza acciones artísticas que luego formarán parte de la expo.

Cuando el visitante se adentra en las salas se encuentra con una selección de obras de la colección de arte CajaGranada: Pablo Picasso, Antoni Tàpies, Susana Solano, Antonio Saura, Keith Haring, Rogelio López Cuenca, Joan Hernández Pijuan y Amadeo Gabino, entre otros.

Posteriormente, se invita al visitante a reinterpretar las obras de los grandes genios del arte mundial. Llama la atención la iniciativa del calcetín: cada visitante se calza un calcetín para ir caminando con él y, después, queda incorporado a la colección, para demostrar que la misma deja huella.

Pocas veces en una muestra se ha podido crear junto a un Picasso o dibujar junto a un Saura, realizar una instalación junto a una obra de Tàpies.

Horario
Lunes a sábados, de 10 a 14 y de 16 a 19 h; domingos, de 11  a 15 h

Para concertar visitas, contactar por correo electrónico: arteparaaprenderarte@gmail.com; o llamar al teléfono 655 978 841, o en horario de 9 a 15 h al 958 222 257.

No hay comentarios

Comments for Una expo que convierte al espectador en artista are now closed.