¿Te gusta escribir? Apúntate al Premios Literarios de CajaGranada

Written by admin. Publicado en DESTACADOS, TIPO DE EVENTO

Published on mayo 20, 2014 with No hay comentarios

premios-literarios

La Fundación CajaGranada ha abierto el plazo de recepción de los trabajos de la 30 edición de los Premios Literarios Jaén. Hasta el 20 de junio a las 15 h, los interesados pueden enviar sus obras para las tres modalidades: novela, poesía  o narrativa juvenil

Podrán participar escritores de cualquier nacionalidad, siempre que las obras estén escritas en castellano, sean originales e inéditas y no hayan sido premiadas en ningún otro concurso en el momento del fallo.

La dotación económica de los premios, en su conjunto, es de 36.000 euros, distribuidos de la siguiente forma:

· Novela, con una dotación de 16.000 euros. Los originales de este género deberán remitirse a la Editorial Almuzara (Premio Jaén de Novela), Parque Logístico. Ctra. De Palma del Río km.4. 14005 Córdoba.

· Poesía (10.000 euros) Los trabajos deberán ser enviados a la Editorial Hiperión (Premio Jaén de Poesía), C/ Salustiano Olózaga, 14, 28001, Madrid.

· Narrativa Juvenil (10.000 euros) Los originales deberán enviarse a Penguin Random House. Editorial Montena (Premio Jaén de Narrativa Juvenil), C/ Travessera de Gracia, 47-49, 08021, Barcelona.

Las obras serán evaluadas por un jurado. Las ganadoras se conocerán en septiembre de 2014 y CajaGranada las publicará a través de las editoriales Almuzara, Hiperión y Montena.

Ganadores 2013
En la edición del pasado año, las obras premiadas fueron ‘Opera Magna’, de Vicente Marco (modalidad Novela); el poemario ‘Las pequeñas espinas son pequeñas’, de Raquel Lanseros (poesía) y ‘Robinson Girl’, de Rocío Carmona (narrativa juvenil).

No hay comentarios

Comments for ¿Te gusta escribir? Apúntate al Premios Literarios de CajaGranada are now closed.