JUN14 – Guia de Granada

Written by admin. Publicado en DESTACADOS, TIPO DE EVENTO

Tagged: , ,

Published on junio 03, 2014 with No hay comentarios

EN PORTADA: La gran cita cultural granadina destaca este año por sus siete encargos de obras para voces solistas. Se celebrará del 20 de junio al 6 de julio

En junio de 1914, Manuel de Falla terminaba de componer en París una de las obras más interesantes de su catálogo musical: ‘Siete canciones populares españolas’. Un siglo después, el Festival Internacional de Música y Danza de Granada (FIMD) constata la evolución de la canción lírica española con el encargo de siete canciones a siete destacados compositores nacionales, que con el título de ‘Siete canciones para un centenario’ estrenará la soprano Ainhoa Arteta.

Justamente la voz, ese genial instrumento humano, será protagonista de la 63º edición de la gran cita cultural de la ciudad. En el programa se podrá disfrutar de una nutrida selección de grandes voces españolas, con arias de zarzuela, ópera o recitales acompañados de piano. Será un homenaje del festival a la intensa y fructífera labor musical de nuestros cantantes.

portada-granada-JUN14-face

Habrá tres grandes producciones escénicas con la zarzuela ‘Black el payaso’, de Sorozábal; la ópera ‘I pagliacci’, de Leoncavallo; y la espectacular versión escénica de la cantata ‘Carmina Burana’, a cargo de la Fura dels Baus.

La soprano colombiana Juanita Lascarro cantará en el concierto inaugural las ‘Cuatro últimas canciones’, de Richard Strauss, arropada por la Danish National Symphony Orchestra, bajo la experta batuta del Maestro Frühbeck de Burgos.

El Patio de los Arrayanes acogerá a la mezzosoprano sueca Anne Sofie von Otter, que actuará por primera vez en el festival. El tenor manchego José Ferrero introducirá al público en el ‘Viaje de invierno’, de Schubert, en la versión orquestal de Hans Zender.

No faltarán las voces flamencas de Esperanza Fernández, de Arcángel con las Nuevas Voces Búlgaras, y de Marina Heredia, que estrena espectáculo, encargo del festival. La presencia de voces culmina con la actuación del artista neoyorquino Bobby McFerrin.

Completan el programa sinfónico la BBC Symphony Orchestra, con su nuevo titular Sakari Oramo y el pianista Javier Perianes. Philip Glass pondrá el contrapunto interpretando al piano algunos de sus grandes hitos de los años 80.

No hay comentarios

Comments for JUN14 – Guia de Granada are now closed.