‘40 Days of Silence’ se alza con la Alhambra de Oro

Written by admin. Publicado en Cine-Granada, DESTACADOS, TIPO DE EVENTO

Tagged: , ,

Published on junio 09, 2014 with No hay comentarios

40-days

La programación oficial del festival Cines del Sur ha finalizado el domingo 8 de junio, con los siguientes ganadores:

Alhambra de Oro (5.000€ para el productor y trofeo)

“Por asumir riesgos narrativos con una propuesta novedosa donde todos los elementos son fundamentales en la construcción de la historia y en el desarrollo de los personajes”, detalló el jurado, integrado por Barbara Zecchi, Andrea Herrera, Ana Martín Morán y Jesús Lens.

Y subrayó: “Con gran audacia formal la película apela a una experiencia sensorial que va más allá de lo tradicionalmente visual y hace que el silencio, que históricamente la sociedad patriarcal ha atribuido a la mujer, sea un silencio elocuente y no de resignación”.

 

Alhambra de Bronce (sin dotación económica)

“Por su original y logrado uso del género establecido de la road movie con un sólido empaque formal y su capacidad de generar múltiples interpretaciones. La película construye un singular grupo de personajes que apelan a los espectadores más allá de las fronteras geográficas y culturales”.

 

Mención Especial

“Por su apuesta por transformar la realidad, y de contar con el humor como elemento transgresor”.

Por su parte, Noelia Ruiz, portavoz del  Jurado Joven, compuesto por 18 miembros de la Universidad de Granada, ha otorgado  el premio Alhambra de Plata a ‘Heritages’ de Philippe Aractingi.

Según el jurado, “por ser una película emotiva, que narra con gran efectividad y sentimiento el problema de la emigración desde el punto de vista de los propios protagonistas de la historia. Por la originalidad en el tratamiento de la historia, con un uso maravilloso del collages y la mezcla de técnicas; por la cercanía y la empatía que crea la familia al contar su historia, sin olvidarnos del genial papel que juega la hija pequeña del director. Con todos estos ingredientes consigue arrojar cierta esperanza y tratar sin una crudeza exagerada un tema que ciertamente es dramático”.

No hay comentarios

Comments for ‘40 Days of Silence’ se alza con la Alhambra de Oro are now closed.