Estudiantes de Bellas Artes exponen en Condes de Gabia

Written by admin. Publicado en DESTACADOS, Exposiciones-Granada, TIPO DE EVENTO

Tagged: ,

Published on junio 17, 2014 with No hay comentarios

expo-trazos

‘Trazos. Mal de archivo y unos pocos colores desconfiados’ es el título de la exposición conjunta de los alumnos de la promoción 2014 de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada en el Palacio de los Condes de Gabia.

El público podrá ver una selección de obras de 17 alumnos, hasta el 7 de septiembre.

Para el decano de la Facultad de Bellas Artes de la UGR, Víctor Medina, se trata de una “oportunidad de presentar la producción de los artistas de la Facultad a la sociedad granadina” reforzando su “presencia en la actividad cultural de la ciudad”.

El proceso de este año ha sido “especialmente complicado”, explicó Medina pues entre las obras aparecen “poéticas diferentes, técnicas distintas” con las dificultades que ello conlleva para “establecer un hilo argumental”.

Entre las artistas que exponen se encuentra María Dávila Guerra, con una propuesta de la serie ‘Anamnesis’ que profundiza en la tarea de “recopilar, seleccionar, y combinar o relacionar distintas imágenes de distintas procedencias”, sean de un álbum fotográfico familiar o la prensa. Su trabajo da lugar a “una obra abierta de libre interpretación que pone también en cuestión qué es reproducción y qué es original porque justamente se da una indistinción entre copia y natural”, afirmó la creadora.

Horario
Lunes a viernes, de 18 a 21 h; sábados, de 11 a 14 y de 18 a 21 h;
domingos y festivos, de 11 a 14 h.

No hay comentarios

Comments for Estudiantes de Bellas Artes exponen en Condes de Gabia are now closed.