Once días de pura emoción

carmina-burana

El festival llega a su ecuador de la mejor forma, con grandes actuaciones y once días por delante de excelentes propuestas

El Festival Internacional de Música y Danza resulta una garantía de calidad artística. Su programación y organización destacan año tras año. En esta 63 edición llega a su ecuador en gran forma, con el público y crítica satisfechos; con grandes actuaciones, como todas las que pasaron por el Palacio Carlos V hasta ahora.

Todavía se recuerdan las magníficas producciones escénicas como la zarzuela ‘Black el payaso’, de Sorozábal; las ‘Bella Durmiente’, de Asami Maki Ballet Tokyo; o las actuaciones de las sopranos Mariola Cantarero y Ainhoa Arteta.

Pero queda mucho más. Quedan 11 días de excelentes propuestas artísticas. Por ejemplo, la presentación de la BBC Symphony Orchestra, con su nuevo titular Sakari Oramo y el pianista Javier Perianes; la de Philip Glass, que pondrá el contrapunto interpretando al piano algunos de sus grandes hitos de los años 80.

Queda la espectacular versión escénica de la cantata ‘Carmina Burana’, a cargo de la Fura dels Baus; el cante de Marina Heredia, que estrena espectáculo, encargo del festival; y la irreverencia del artista neoyorquino Bobby McFerrin.

También se espera la propuesta escénica ‘Fuego’, de la Compañía Antonio Gades y la gala de Tamara Rojo y el English National Ballet.

tamara-rojo

En el 50 aniversario de la muerte del compositor y guitarrista granadino Ángel Barrios, el festival le rendirá homenaje con el estreno de su partitura para ballet ‘La preciosa y el viento’, coreografía encargada a la bailarina Lola Greco.

Y como si fuera poco, el FEX.  (el programa completo AQUÍ)

+ www.granadafestival.org. (el programa completo AQUÍ)

+ Entradas
Las entradas se pueden conseguir en la red de locales y web de Ticketmaster (www.ticketmaster.es/granadafestival). También, en la taquilla del festival en el Corral del Carbón (958 221 844), todos los días de 11 a 13.30 y 17 a 19 h, excepto domingos a la tarde, cerrado.

Hay descuentos a menores de 26 y mayores de 65 años.