Atarfe Metal

Written by admin. Publicado en DESTACADOS, Musica-Granada, TIPO DE EVENTO

Tagged: ,

Published on julio 01, 2014 with No hay comentarios

medina-azahara

La ciudad granadina programa cuatro conciertos: Medina Azahara, Barón Rojo, The New Band y Black Back Band

Las fiestas de Atarfe se vienen con todo. El Ayuntamiento local ha preparado un especial de rock metal, con dos grandes grupos y dos bandas de versiones.

El miércoles 23 actuará Medina Azahara. Banda cordobesa que lleva más de 30 años en activo. El conjunto liderado por Manuel Martínez lanzará próximamente un nuevo disco,  ‘Baladas II’, con el que sigue la senda de otro trabajo y ofrece los temas lentos y más íntimos, en contrapunto a aquellos más enérgicos y duros, que son característicos del rock andaluz que han cultivado desde sus comienzos.

Se trata de canciones que se han hecho hueco en la memoria de los amantes de la música, tras aparecer en varios discos desde el año 2000 hasta este momento. ‘Baladas II’ recoge todos los temas que entran en la categoría de canciones lentas en estos últimos años, como ‘Córdoba’, ‘Pobre amigo’ y ‘Pequeños clavos’.

Medina Azahara lleva 21 discos editados, algunos de ellos recibieron el Oro. El último de estudio fue ‘La memoria perdida’ (2012).

baron-rojo

El viernes 25 será el turno de Barón Rojo. Formado en 1980, y llamado así en homenaje al aviador alemán Manfred von Richthofen, la banda ha sido pionera en el panorama del heavy metal español. Cuenta con  trece discos de estudio publicados, la mayoría en su prolífica época de los años 80.

En el coliseo repasarán toda esta rica trayectoria.

En la misma jornada actuará la banda granadina The New Band. Se trata de una de los mejores grupos de covers de Andalucía. Repasará una selección de canciones inolvidables del rock y metal. Lo componen Carlos Segovia (voz), M. Castillo (teclas), A. Olmos (batería), A. Cabrerizo (bajo) y Sabino Jr. y Sabino Padre (guitarras).

black-back

También estará  Black Back Band, formación madrileña tributo a AC/DC. La base rítmica de la banda es como una apisonadora, debido a su gran solidez y contundencia. Un cantante que emula de tal manera la voz y la actitud de Brian Johnson que siempre sorprende a todo aquel que lo descubre. Un guitarra solista que con la misma energía, vestimenta, sonido y actitud que el original, suele dejar siempre atónito al público.

Black Back Band hace un verdadero tributo y homenaje con auténtica pasión.

No hay comentarios

Comments for Atarfe Metal are now closed.