Cierre inolvidable con la ‘Carmina Burana’ de La Fura dels Baus

Written by admin. Publicado en DESTACADOS, Festivales-Granada, Musica-Granada, TIPO DE EVENTO

Published on julio 07, 2014 with No hay comentarios

carmina-burana-granada

La Orquesta Joven de Andalucía (OJA) ha escogido la partitura de Carl Orff ‘Carmina Burana’, en la versión escénica de La Fura dels Baus, como colofón del vigésimo aniversario de su creación. Este programa cerrará la 63ª edición del Festival de Música y Danza de Granada, el jueves 10 y viernes 11 (22 h) en el Palacio de Carlos V.

El Joven Coro de Andalucía acompañará a la orquesta, que tendrá como director musical al titular de la Orquesta Filarmónica de Málaga, Manuel Hernández-Silva; y a Carlus Pradissa como director escénico.

Para la representación de ‘Carmina Burana’, la OJA estará acompañada por el Joven Coro de Andalucía, al que reforzarán también los coros de RTVE, de la Orquesta Ciudad de Granada, Manuel de Falla de la Universidad de Granada y la Coral Polifónica de la Basílica de San Juan de Dios.

Los cantantes principales serán Beatriz Díaz (soprano), Xavier Sabata (contratenor), Toni Marsol (barítono), que contarán con el apoyo escénico de la actriz Luca Espinosa.

Obra
‘Carmina Burana Cantiones Profanae’ se trata de una de las obras más populares de todo el siglo XX; es una cantata original del compositor alemán Carl Orff, quien la escribió entre 1935 y 1936 a partir de textos medievales goliardescos que cantan a la primavera, al amor y al goce de los sentidos.

Aunque suele ser interpretada en forma de concierto, ‘Carmina Burana’ es una obra pensada para la escena, por lo que la visión de Carlus Padrissa y La Fura dels Baus la colocan en su auténtica dimensión artística.

El espectáculo lleva el sello inconfundible de La Fura dels Baus, con su fusión de técnicas escenográficas, la utilización de tecnologías y elementos multimedia.

 

No hay comentarios

Comments for Cierre inolvidable con la ‘Carmina Burana’ de La Fura dels Baus are now closed.