Sigue el buen cine y jazz en el Memoria de Andalucía

Written by admin. Publicado en Cine-Granada, DESTACADOS, TIPO DE EVENTO

Tagged: ,

Published on agosto 01, 2014 with No hay comentarios

terminator

Proyecciones y conciertos gratuitos en la Plaza de las Culturas

El Museo Memoria de Andalucía de CajaGranada continúa con sus actividades culturales de verano. Tras un arranque con gran éxito en julio, la Plaza de las Culturas seguirá con las películas y actuaciones musicales gratuitas y al aire libre.

A continuación, el programa.

Martes de cine – 22 h
Selección de cintas centrada en las producciones de los años 80, una década dorada en la historia del cine norteamericano. Películas que han sido vistas innumerables veces por los espectadores de entre los treinta y tantos y los cuarenta y tantos años. Primero en el cine. Después, en VHS. Posteriormente, en DVD. Y, por supuesto, cada vez que se proyectan en televisión. 

5 de agosto – ‘Terminator’, de James Cameron

12 de agosto –  ‘Tras el corazón verde’, de Robert Zemekis

19 de agosto – ‘Dune’, de David Lynch

26 de agosto – ‘Loca Academia de Policía’, de Hugh Wilson

Con la colaboración de Cetursa-Sierra Nevada, se sorteará durante las proyecciones pases de fin de semana para los remontes de la estación, en verano, a quiénes se suscriban al newsletter semanal de CajaGranada Fundación y cinco noches en el Apartahotel Trevenque de Sierra Nevada para las mejores Memes cinéfilas que hagan los espectadores, a través de los fotogramas que se colgarán en la web www.cajagranadafundacion.es y que sean subidos a Twitter.  

Miércoles musicales – 22h
Selección de las mejores filmaciones de algunos de los musicales más vistos y mejor recibidos por el público y la crítica de todo el mundo.

6 de agosto – ‘Jesucristo Superstar’

13 de agosto – ‘Shrek’

20 de agosto – ‘Rent’

Jueves de jazz en directo – 22.30 h

7 de agosto – Javier Navas New Quartet

 

14 de agosto – Dimitri Skidanov Quartet

 

21 de agosto – Luis Regidor Quartet

 

28 de agosto – The Swing Gang

 

Verano de museo
Además de las visitas guiadas de los fines de semana, el Museo CajaGranada ofrecerá en septiembre el programa para familias ‘Un verano de Museo’. Se trata de una iniciativa para niños, con divertidas visitas, actividades y talleres. La próxima fecha será del 1 al 5 de septiembre, de 9.30 a 14 h.  Precio: 40 € toda la semana y 8 € para días sueltos, con descuentos del 10% para titulares del Bono Amigo del Museo y clientes de CajaGranada.

Próximas exposiciones
Para septiembre quedan las dos grandes muestras que protagonizarán el otoño, una con lo mejor de la fotografía contemporánea, nacional y extranjera, de la mano de Fundación Telefónica, con piezas de Marina Abramovic, Thomas Ruff, Vik Muniz, Sam Taylor-Wood o Thomas Struth, por ejemplo; y otra con la historia y la evolución de la medicina española a lo largo del siglo XX, haciendo especial hincapié en Granada 

+ www.memoriadeandalucia.com

No hay comentarios

Comments for Sigue el buen cine y jazz en el Memoria de Andalucía are now closed.