El Teatro Alhambra ofrecerá 33 espectáculos de teatro, danza y multidisciplinares

Written by admin. Publicado en DESTACADOS, Teatro-Granada, TIPO DE EVENTO

Tagged: , ,

Published on octubre 02, 2014 with No hay comentarios

Programación 2014-2015
sr-chinarro

La sala arranca la nueva temporada con el concierto de Sr. Chinarro del sábado 18 de octubre

El Teatro Alhambra ha diseñado un interesante programa para la temporada 2014-2015, donde la vanguardia será una vez más protagonista una vez más. Hasta junio de 2015 se podrán ver 18 espectáculos de teatro, 9 de danza y 6 multidisciplinares. A ellos hay que añadir los tradicionales ciclos Flamenco Viene del Sur, Festival Internacional de teatro con títeres, objetos y visual, y Ópera Prima en Corto.

Un año más, nombres consagrados de la escena nacional se citarán con el público granadino, como Carmen Machi y Javier Gutiérrez, recién galardonado con el premio al mejor actor en el Festival de San Sebastián, que abrirán la temporada dramática el 23 y 24 de octubre con ‘Los Mácbetz’.

Junto a ellos, el teatro gestionado por la Junta contará con la presencia de algunos de los mejores nombres del panorama actoral nacional: Israel Elejalde, Bárbara Lennie, Malena Alterio, Alfonso Lara, Gloria Muñoz, Julieta Serrano, Miguel Rellán o Ginés García Millán, entre otros muchos.

Andalucía, más presente
En la nueva temporada participarán 22 compañías andaluzas, 10 compañías nacionales y 3 internacionales en las 99 funciones previstas. Todas ellas, representantes de diferentes tendencias y líneas de trabajo

Entre los ambiciosos montajes que pasarán por el escenario del Teatro Alhambra destacan, entre los espectáculos nacionales, ‘Los Mácbez’, de Juan Cavestany; la producción del Teatro de la Abadía ‘Éramos tres hermanas’; y ‘Misántropo’, con dirección de Miguel del Arco.

El panorama internacional estará representado por Peeping Tom, Pierre Rigal y The Brokentalkers. La producción andaluza, en tanto, estará ampliamente representada por compañías que dan que hablar como Histrión Teatro, con su nueva producción ‘Arizona’; Laví e Bel, La Tarasca o el estreno de Alfonso Zurro ‘Historia de un cuadro, con Doménikos Theotocopoulos ‘El Greco’ como personaje central.

Balance positivo
La presentación de la nueva temporada ha incluido un balance de la anterior, que se cerró con la presencia de 21.407 espectadores y un índice de ocupación cercano al 70 %. Cifras que ratifican la total consolidación de la propuesta escénica de la sala. El sistema de evaluación del público a la programación y servicios generales (atención al público, información, etc.) se cerró con una nota de un 4 sobre 5 (de buena a muy buena).

Precios congelados
El Teatro Alhambra, que mantiene su calidad y el volumen de oferta de temporadas anteriores, conservará los mismos precios que la temporada pasada.

En la presentación de la nueva programación, la delegada de la Junta de Andalucía, Sandra García, resaltó que la sala Teatro Alhambra se ha convertido en uno de los espacios más rentables “socialmente”. “Es el único centro de Granada con una programación estable y supone un esfuerzo mantener la calidad y el volumen de los presupuestos”, subrayó.

La temporada 2014 / 2015 mantendrá también el programa de creación de nuevos públicos ‘Escuela de Espectadores’, que propicia encuentros y coloquios con los creadores que pasan por el espacio granadino, detalló el director del Teatro Alhambra, Mariano Sánchez Pantoja.

Una apuesta que contribuye a crear un espectador exigente, que en un futuro demandará una actividad escénica continuada. También se mantiene el ciclo para centros escolares y el programa de exposiciones que esta temporada se iniciará con la muestra ‘Andalucía viste su escena’, organizada por el Centro de Documentación de las Artes Escénicas.

+ www.teatroalhambra.es

los-macbez

Sr. Chinarro y Los Mácbetz en octubre
El Sr. Chinarro estrenará la nueva temporada con su concierto del sábado 18 de octubre, a las 21 h (entradas, 13 €). Bajo el nombre de Sr. Chinarro se encuentra Antonio Luque y su banda, que presentará su nuevo disco: ‘Perspectiva Caballera’. 

Sr. Chinarro surgió en 1994 y desde entonces han publicado 14 discos y están considerados como una de las bandas más influyentes dentro de la música independiente española. La banda bohemia practica música melancólica y perezosa, tal y como la define él mismo, llevada por un humor tan distante como desopilante.

Por su parte, el jueves 23 y viernes 24 (21 h), la sala acogerá la obra ‘Los Mácbetz’, con Carmen Machi y Javier Gutiérrez, y producción del Centro Dramático Nacional. Se trata de un ‘Macbeth’ actual, que reafirma cómo el deseo de poder y la superstición siguen siendo motores en el ser humano; cómo la codicia, la violencia y la falta de escrúpulos es universal, cómo hombres y mujeres se corrompen por conseguir el poder y una vez en sus manos siguen corrompiéndose para tener la seguridad de conservar ese poder.

No hay comentarios

Comments for El Teatro Alhambra ofrecerá 33 espectáculos de teatro, danza y multidisciplinares are now closed.