Juan Valderrama y el embrujo a la copla

Written by admin. Publicado en DESTACADOS, Musica-Granada, TIPO DE EVENTO

Tagged: ,

Published on octubre 02, 2014 with No hay comentarios

valderrama-atarfe

El cantante trasladará toda la fuerza de este género en un concierto sinfónico, el viernes 24 de octubre

Juan Valderrama rendirá honores a la copla, ese género tan popular y amado por todos, en un gran concierto sinfónico que se celebrará el viernes 24 de octubre (21.30 h) en el Centro Cultural Medina Elvira de Atarfe. Entradas, 14 € anticipadas en la web reentradas.com, y 16 € en taquilla (más gastos de distribución).

El hijo del mítico coplista Juanito Valderrama protagonizará una velada mágica en la que estará secundado por la Banda Sinfónica Municipal Ciudad de Atarfe.

Juan Valderrama lleva a cabo una interpretación magistral de un repertorio único, que es sin lugar a dudas el nexo de unión entre el recuerdo imborrable de aquellos maestros compositores -como León, Quintero, Quiroga, Perelló y Mostazo- y la frescura de su temperamento artístico.

Valderrama ha crecido escuchando esas coplas creadas para grandes artistas a los que rinde homenaje, como a su padre, Pepe Pinto, Rafael Farina y Antonio Molina, entre otros. Acompañado por la banda municipal, dirigida por José Antonio Guerrero, recreará un espectáculo que no dejará indiferente a nadie por su belleza y su emotividad.

Más actividades
El concierto de Valderrama no será la única actividad en el Medina Elvira de Atarfe. Habrá mucho más:

Viernes 10 de octubre (21 h)
Fran Llorens (cantante crooner) y Juan Sánchez (piano)

Ambos músicos presentarán su primer disco, ‘Jazz Standards’. Sánchez es un músico afincado en Madrid, con una larguísima trayectoria musical, mientras que Llorens es un cantante recién estrenado en la escena musical granadina.

Sábado 18 de octubre (20 h)
‘De la copla a Los Quintero’
Centro Dramático Andaluz

Espectáculo divertido e ingenioso, cargado de grandes momentos musicales. Combina entremeses, sainetes, poesías y copla. Ideal para los amantes del teatro costumbrista y la copla.

Sábado 25 de octubre (21 h)
‘¡Ay, Carmela!’
Compañía La Tetera

La compañía de variedades de Carmela y Paulino atraviesa, por error, la línea que separa a los dos bandos durante la Guerra Civil española. Inesperadamente se encuentran entre las tropas nacionales que acaban de tomar la villa de Belchite. Una vez allí, se verán empujados a improvisar una función teatral en honor de las tropas vencedoras que terminará en tragedia.

Noviembre
La programación continuará en noviembre, con conciertos didácticos del grupo Lombarda, dirigidos a alumnos de 6 a 12 años; la obra ‘La niñera fantástica’, basada en Mary Popins; y una versión de los Cascanueces.

También se podrá disfrutar de las obras ‘Carne de gallina’, interpretada por Arteatro; y de ‘La criada amorosa’, de MDM Teatro. Habrá, además, un espectáculo de tango y concierto de alumnos del Conservatorio de Música Ángel Barrios.

Por su parte, el viernes 7 de noviembre tendrá lugar la popular Carrera Nocturna Ciudad de Atarfe. Mucho por hacer esta nueva temporada. ¡A disfrutar!

No hay comentarios

Comments for Juan Valderrama y el embrujo a la copla are now closed.