La Filmoteca vuelve con Luis Miñarro y Konrad Wolf

Written by admin. Publicado en Cine-Granada, DESTACADOS, TIPO DE EVENTO

Tagged: , ,

Published on octubre 02, 2014 with No hay comentarios

luis-minarro

La sala centra sus proyecciones del mes en ambos directores, poco conocidos para el gran público

La Filmoteca de Andalucía (Profesor Sainz Cantero, 6) inicia su nueva temporada con proyecciones dedicadas al cineasta y productor español Luir Miñarro, y al director alemán Konrad Wolf. Ambos, desconocidos para el gran público, pero con filmes de gran belleza.

Para recordar a Miñarro se programaron los siguientes filmes, donde el catalán ejerció de productor:

Viernes 3
20.30 h – ‘Cosas que nunca te dije’ (Isabel Coixet; España, 1996; 93’)
Ann, una dependienta de una tienda de fotografía, se ha trasladado a una ciudad que le es ajena para estar cerca de Bob. Pero un día él la llama para cortar su relación con ella y Ann intenta suicidarse.

Miércoles 8
20.30 h – ‘La silla’  (J.D. Wallovits; España, 2006; 97’)
Un hombre consciente de que su vida no es más que una monótona rutina, toma la decisión de abandonar su apartamento y romper con su pasado y sus amigos.

Miércoles 15
20.30 h – ‘Bolboreta, mariposa, papallona’ (Pablo García; España, 2007; 87’)
Un viaje. Una cámara de cartón y una película de amor inacabada. En su obsesión por atrapar el tiempo, el amor y la belleza, Víctor no llegó nunca a finalizar su ambicioso proyecto. Ahora, unos niños y niñas, desde su mirada infantil y abierta, tratan de conseguirlo.

Miércoles 22
20.30 h – ‘La cáscara’ (Carlos Ameglio; Uruguay, 2007; 105’)
Un creativo publicitario muere repentinamente mientras trabaja en la idea para el lanzamiento de un antigripal. A partir de aquí, Pedro, su antiguo compañero, comienza una complicada búsqueda tratando de dar con la idea del muerto.

Viernes 31
20.30 h – ‘En la ciudad de Sylvia’  (José Luis Guerín; España, 2007, 90’)
Un hombre vuelve a Estrasburgo para buscar a una mujer de la que se enamoró locamente cuatro años atrás y recuperar aquel mágico momento. Es verano. El joven extranjero callejea observando y dibujando gestos y expresiones captadas azarosamente en la calle sin dejar de buscar a esa mujer.

en-la-ciudad-de-sylvia

De Wolf se podrán ver los siguientes filmes:

Viernes 10
20.30 h – ‘El cielo dividido’ (Alemania, 1964; 113’)
1961, República Democrática Alemana, poco antes de la construcción del Muro de Berlín. Tras sufrir un colapso, Rita Seidel abandona la ciudad de Halle y regresa a su pueblo para descansar.

Viernes 24
20.30 h – ‘Goya’ –  (Alemania, 1971; 134’)
España,  siglo XVIII. Francisco José de Goya y Lucientes hace carrera como pintor en la corte de Carlos IV. Sus cuadros cuelgan en muchos palacios; realiza retratos ecuestres de la Reina y de toda la familia real. Mientras tanto, la Inquisición siembra el terror.

Miércoles 29
20.30 h – ‘Solo sunny’ (Alemania, 1978; 104’)
República Democrática Alemana, fines de la década de los 70. Ingrid Sommer abandona su trabajo en la fábrica y, con el seudónimo de ‘Sunny’, intenta hacer carrera como cantante.

Fuera de estos ciclos se proyectará la española ‘Ciutat morta’, de Xavier Artigas, el miércoles 1 a las 19 h; y la francesa ‘El ejercicio de poder’, de Pierre Schöller, el viernes 17 a las 20.30 h.

No hay comentarios

Comments for La Filmoteca vuelve con Luis Miñarro y Konrad Wolf are now closed.