Instalación sobre transexualidad en Condes de Gabia

Written by admin. Publicado en DESTACADOS, Exposiciones-Granada, TIPO DE EVENTO

Published on noviembre 25, 2014 with No hay comentarios

c-gabias

La artista Valle Galera inaugura en el Palacio de los Condes de Gabia la instalación ‘Dentro del espejo’ sobre imágenes de la transexualidad. Se trata de una instalación que representa un salón y un dormitorio. No un salón y dormitorio cualquiera, sino unos muy concretos: los que la artista Valle Galera registró en dos fotografías que formaban parte de sendas series anteriores en las que dos mujeres transexuales posan en su espacio privado.

La instalación es la puesta en escena, o puesta en sala, de esos dos espacios. Su reconstrucción dentro de una exposición.

Y en el tránsito que va de las dos dimensiones del papel a las tres del espacio, su interpretación, pues las imágenes que aparecían en el salón y dormitorio originales han sido sustituidas por otras. En el dormitorio, la artista se apropia de imágenes publicitarias que convierte de nuevo en revistas con modelos y actrices de diferentes épocas. En el salón convoca a mujeres relacionadas con el poder, desde el rey Bhangasvana o una emperatriz romana a fotos actuales.

En las dos fotos de partida hay un espejo rodeado de imágenes, que a las protagonistas de las tomas les sirven de referencia para convertirse en la mujer que quieren ser. Dos modelos muy diferentes de mujer, físicos y psíquicos: la aristócrata del salón parece elegir a la Reina de Inglaterra, mientras la estudiante del dormitorio a las andróginas y bellas modelos de las revistas de moda. Todas las mujeres representadas en la instalación son transexuales.

‘Dentro del espejo’
Hasta el 11 de enero
Lunes a viernes, de 18 a 21 h; sábados,
de 11 a 14 y de 18 a 21 h;
domingos y festivos, de 11 a 14 h.

No hay comentarios

Comments for Instalación sobre transexualidad en Condes de Gabia are now closed.