La Big Band de Atarfe despide el año

Written by admin. Publicado en Musica-Granada, TIPO DE EVENTO

Published on diciembre 02, 2014 with No hay comentarios

 big-band-atarfe

La formación ofrece un concierto especial por Navidad, el sábado 20

La Big Band de Atarfe despide el año con un concierto especial, el sábado 20 de diciembre a las 20.30 h en el Centro Cultural Elvira, con entradas a 10 € (anticipadas, en redentradas.com).

La Big Band destaca por su variedad. Se apuntan tanto al swing de Count Basie y Glenn Miller como al rock del incombustible Brian Setzer, pasando por los ritmos latinos de Arturo Sandoval y Paquito d´Rivera o incluso versiones adaptadas de los grandes del rock como AC/DC.

Otra sus variedades es el de jazz vocal, cuyo reflejo se produce cada Navidad en la que esta formación es acompañada por vocalistas de primera línea nacional realizando versiones de Frank Sinatra, Ella Fitzgerald, Tina Turner y Louis Armstrong, entre otros. Este año, los vocalistas serán Sandra Morales, Luismi Peláez, Inma Vega y M. Ángel Davinci.

Dirigida por Roberto Nieto, la agrupación nació como un proyecto ambicioso e innovador de la Escuela Municipal de Música Ciudad Atarfe con el fin de explorar el jazz de las grandes bandas clásicas de EE UU. Cuenta en la actualidad con 24 músicos (ocho saxofón, cuatro trombón, cinco trompetas; piano, guitarra, bajo, percusión, batería, voz solista y director).

La Big Band está formada por componentes de la Escuela Municipal y por numerosos músicos de prestigio de toda la provincia.

La agrupación realiza varias citas casi obligadas como son el festival de Jazz en el Lago y numerosos conciertos temáticos en el Centro Cultural Medina Elvira, así como en otros sitios de la provincia.   A destacar su paso por los prestigiosos festivales de Jazz de Lleida y Madrid.

sinfonica-atarfe

Sinfonía para recibir el 2015

Por su parte, la Orquesta Sinfónica Ciudad Atarfe dará la bienvenida al 2015 con el tradicional concierto de Año Nuevo, el sábado 3 de enero a las 20.30 h en el Centro Cultural Medina Elvira de Atarfe.

Este año , la agrupación interpretará una deliciosa selección de polkas y waltzes de la familia Strauss entre otros, además de la más selecta música española y latinoamericana.

No hay comentarios

Comments for La Big Band de Atarfe despide el año are now closed.