MAY15 – Guia de Granada

Written by admin. Publicado en DESTACADOS, TIPO DE EVENTO

Published on mayo 05, 2015 with No hay comentarios

portada-mayo15EN PORTADA: Sara Baras viene a ser algo así como la gourmet del flamenco. Sus producciones tienen un halo de majestuosidad, voluptuosidad y magnificencia. Todas sus obras están muy trabajadas desde lo conceptual y lo artístico. A ello hay que agregarle el talento de la bailaora y coreógrafa gaditana, y de los miembros de su compañía.

Lo nuevo de Sara Baras es ‘Voces’, espectáculo que se podrá ver el 29 de mayo en el Palacio de Congresos. Estrenado en diciembre de 2014 en el Teatro Champs Elysees de París, ‘Voces’ rinde homenaje a los grandes del flamenco. Aquí se revela el panteón personal habitado por la memoria de Paco de Lucía, Antonio Gades,

Camarón de la Isla, Enrique Morente, Carmen Amaya o Moraíto.

La acompañan en el escenario José Serrano como artista invitado, su cuerpo de baile y en el apartado de música cuenta con grandes artistas flamencos bajo la dirección de Keko Baldomero, quien además firma la composición.

Destacan muy significativamente las colaboraciones especiales de J. Jiménez -Chaboli-, de la gran voz del reconocido locutor y hombre de radio Carlos Herrera y del pianista Sergio Monroy.

 

Todos los palos
‘Voces’ es una obra flamenca tipo concierto con un solo hilo argumental que ayuda a representar los diferentes palos del flamenco de una manera especial, dándole su identidad pero salpicándolo de detalles que llevan directamente a sentir la conexión con estos grandes genios.

Seguirilla, taranta, farruca, tiento, solea, tangos, solea por bulería, romance, bulería. El montaje pretende compartir esta llama a través de la entrega y el riesgo del directo, fusionando tradición, libertad, disciplina, corazón, sobriedad, templanza, teatralidad, sencillez, respeto, admiración y agradecimiento.

 

Espectáculos anteriores
Sara Bara y su compañía han presentado excelentes espectáculos, siempre guiados por un interesante hilo argumental. Su primera producción fue ‘Sueños’ (1999), un homenaje a la música y a su capacidad para producir emociones. Le siguió ‘Juana la Loca’ (2000), inspirada en la Reina de Castilla; ‘Mariana Pineda’ (2002); y ‘Sabores’ (2005), un recorrido por todos los palos del jondo.

Dos años después vino ‘Carmen’ (2007), versión libre del mito de Carmen; ‘Esencia’ (2009), un resumen de todos sus montajes anteriores; ‘La Pepa’ (2013), basada en el ambiente que rodeó la Constitución de 1812, y el que había sido el último hasta ahora, ‘Medusa’ (2014), inspirada en la figura de la mitología griega.

Sara Baras
‘Voces’
Viernes 29 de mayo, 22 h
Entradas, desde 28 € a 45 €

Venta anticipada: red de tiendas y web de Ticketmaster, Ticketea y EL Corte Inglés. También, en la taquilla del teatro Isabel la Católica (10-14 y 17-20 h) y en el 902 400 222.

 

 

 

No hay comentarios

Comments for MAY15 – Guia de Granada are now closed.