La OCG apuesta por Vivaldi y Mahler

Written by admin. Publicado en DESTACADOS, Musica-Granada, TIPO DE EVENTO

Published on octubre 01, 2015 with No hay comentarios

vivaldi

La orquesta, que este año celebra su 25 aniversario, entregará interesantes composiciones de los dos grandes compositores

La Orquesta Ciudad de Granada (OCG) cumple su 25º Aniversario durante la temporada 2015-2016, que se abrió el pasado 25 de septiembre. Como es habitual, la agrupación presentará casi todos sus espectáculos en el Auditorio Manuel de Falla.

Para la 2015-2016 han preparado una interesante programación con Mahler y Schubert como protagonistas principales, grandes intérpretes y directores. Obras de José G. Román y Héctor E. Márquez, el ‘Mesías participativo’, la zarzuela ‘La clementina’ y muchísimo más.

En octubre habrá dos actuaciones. El viernes 2 (20.30 h), en el Manuel de Falla, se interpretará el Concerti Italiani: Venecia y Roma, compuesta por las piezas Concerto grosso núm. 1 en Re Mayor, op. 6 y Concerto grosso núm. 4en Re Mayor, op. 6, de Arcangelo Corelli; y Concierto para cuerdas y bajo continuo en Do Mayor, RV 114 y Concierto para dos violines, cuerdas y bajo continuo en sol menor, RV 517, de Antonio Vivaldi.

Con Joaquín Osca (fagot) y Alexis Aguado y Peter Biely (violines), como músicos invitados. Y bajo la dirección del propio Alexis Aguados.

El viernes 16 (20.30 h) en el Manuel de Falla, la orquesta interpretará Sinfonía núm. 1 en Re mayor, ‘Titán’, de Gustav Mahler. Bajo la dirección de Manuel Hernández Silva.

Noviembre y diciembre
Tras estos conciertos, la próxima cita será el viernes 6 de noviembre, misma fecha y lugar que los anteriores. En esta ocasión, la OCG contará con Regina Chernychko al piano y con Michal Nesterowicz en la dirección. Interpretarán Concierto para piano núm. 2 en Re menor, op. 40, de Félix Mendelssohn; Sinfonía núm. 3 en Do mayor, op. 52, de Jean Sibelius; y la agradecida Three Pieces in the Old Style, de Henryk Gorecki.

El siguiente viernes, día 13, a la misma hora y lugar, la agrupación interpretará bellas piezas de Beethoven, Mozart y Schubert: Las criaturas de Prometeo, obertura, op. 43, Concierto para piano y orquesta núm. 17 en Sol mayor, KV 453, y Sinfonía núm.2 en Si bemol, D 125, respectivamente.

El ciclo X Encuentros Manuel de Falla arrancará el viernes 20 de noviembre, con la presentación de El amor brujo y las piezas De civitate lucis, de José García Román, y Obertura festiva, de Rodolfo Halffter. Con la mezzosoprano Magdalena Llamas como invitada y la dirección de Arturo Tamayo.

El 2015 finalizará con un clásico, El Mesías participativo de Händel, los días 18 y 19 de diciembre. Participarán la OCG, varios coros, como es habitual y los siguientes músicos invitados: Rosemary Joshua (soprano), David Allsopp (alto), Tomas Walker (tenor), David WilsonJohnson (bajo). Bajo la dirección de Daniel Reuss.

+ www.orquestaciudadgranada.es

No hay comentarios

Comments for La OCG apuesta por Vivaldi y Mahler are now closed.