La Alhambra extiende la muestra sobre las montañas más hermosas

Written by admin. Publicado en DESTACADOS, Exposiciones-Granada, TIPO DE EVENTO

Published on enero 04, 2016 with No hay comentarios

expo-montana

La exposición se podrá ver hasta el 11 de enero, dentro del programa especial navideño diseñado por el Patronato del monumento

La Alhambra amplía la exposición sobre las montañas más bellas de la Tierra, como parte de su programa de actividades culturales para Navidad. Recordemos. Bajo el título de Un mundo de montañas se exhiben 68 imágenes tomadas por los mejores fotógrafos naturalistas. La muestra ahora estará abierta hasta el 11 de enero, todos los días las 24 horas en los bosques de la Alhambra.

La exposición supone también una llamada de atención sobre la importancia de la conservación del entorno natural para el futuro de nuestro planeta. Aspira a despertar el interés por las montañas como paisajes en equilibrio delicado.

Las montañas desempeñan un papel importante al influenciar los climas en las distintas regiones y en el mundo, así como las condiciones meteorológicas. Los retos mundiales actuales, tales como el cambio climático, el desarrollo económico y el crecimiento de la población, aumentan las dificultades que los pueblos de las montañas enfrentan. Los enfoques de desarrollo sostenible son por lo tanto, particularmente importantes en las regiones montañosas.

La muestra está dividida en diferentes apartados: Las montañas más difíciles, Las montañas más bellas, Las montañas sagradas, Montañas de hielo, Montañas de fuego, Montañas polares, Montañas en desiertos y Montañas con historia.

La última imagen de la exposición, del fotógrafo granadino Pepe Marín, está dedicada a Sierra Nevada, una isla de biodiversidad debido a su localización meridional en Europa, y que junto Granada y la Alhambra, constituye uno de los paisajes culturales más ricos de Europa.

 

expo-albaicin

Fotografías del Albaicín

También se podrá ver la nueva exposición Verde Alhambra, verde Albayzín, en la Casa Morisca Horno de Oro hasta el 29 de febrero, de lunes a domingos de 10 a 17 de enero.

Se trata de una muestra que reúne fotografías seleccionadas y ganadoras del concurso organizado por la Asociación de Vecinos Bajo Albayzín y el Patronato de la Alhambra y Generalife en colaboración con la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Granada. La entrada es gratuita.

Más actividades

Una de las actividades más destacadas serán los conciertos libres y gratuitos que las formaciones Gharnata Ensemble y La Danserye ofrecerán en diversas torres de la Alcazaba, el domingo 3 de enero entre las 11.30 y 14 horas. Las actuaciones durarán aproximadamente 15 minutos.

El público que no tenga entrada general podrá disfrutar de la música desde los alrededores de la Puerta de la Justicia, Palacio de Carlos V, Puerta del Vino o Plaza de los Aljibes.

El mismo día, a las 12 h, habrá lectura de cuentos dirigida al público infantil en la Plaza de los Aljibes. Actividad de unos 40 minutos de duración.

También para niños está destinado el espectáculo de cuentacuentos y magia de José Fugy y Silvia la cuentacuentos, el 4 de enero a las 18 h en la tienda librería de la Alhambra, ubicada en la calle Reyes Católicos, 40. Aquí también la entrada es libre.

+ www.alhambra-patronato.es 

 

Descubren dibujos nazaríes

La Alhambra no para de sorprender. Acaban de iniciarse los trabajos de restauración en las maderas que cubren el Templete oeste del Patio de los Leones, y ya hay novedades. Los restauradores del Servicio de Conservación del Conjunto Monumental acaban de descubrir nuevos dibujos nazaríes ocultos tras algunas de las piezas de la techumbre, una obra excepcional por su forma semiesférica que data de 1380 (siglo XIV).

Dibujos vegetales, formas geométricas, siluetas de animales y trazados ornamentales han sido algunos de los hallazgos que han salido a la luz en esta intervención y que “están desvelando cómo trabajaban los artesanos nazaríes y las técnicas de decoración que empleaban en sus obras”, han explicado los restauradores.

 

No hay comentarios

Comments for La Alhambra extiende la muestra sobre las montañas más hermosas are now closed.