Todo listo para recibir a los Reyes Magos

Written by admin. Publicado en DESTACADOS, TIPO DE EVENTO

Published on enero 04, 2016 with No hay comentarios

cabalgata

 

Los emisarios de Oriente recorrerán las calles del centro, el 5 de enero a partir de las 17.30 horas. Saldrán acompañados de 21 carrozas y repartirán 15.000 kilos de chuches

Los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, recorrerán la ciudad el 5 de enero a partir de las 17.30 horas, como es habitual todos los años. En esta ocasión, estarán representados por el director general del grupo granadino de fertilizantes líquidos Juan Romero; el presidente de la Confederación Granadina de Empresarios, Gerardo Cuerva, y el jugador de baloncesto de la Fundación CB Granada Duane James.

La cabalgata estará formada por 21 carrozas tiradas por vehículos adornados por personajes del mundo infantil. A su paso por las calles del centro, Melchor, Gaspar y Baltasar repartirán alrededor de 15.000 kilos de caramelos y otras chucherías del agrado de los más pequeños.

La comitiva de los magos saldrá a las 17.30 h del centro cultural Gran Capitán, y recorrerá San Juan de Dios, Gran Vía, Reyes Católicos, Puerta Real, Acera del Darro, y Humilladero. Desde ahí, se dirigirá por Carrera de la Virgen hacia la Plaza del Campillo, siguiendo por Ganivet hasta regresar a Reyes Católicos, en dirección a Plaza del Carmen.

Una vez en el Ayuntamiento serán recibidos por el alcalde, y a continuación hablarán desde el balcón principal de la casa consistorial, tras ser presentados por el duende Fermín.

Abrirá la cabalgata la estrella de guía de sus majestades precedida por la policía local, Protección Civil y la agrupación musical Virgen de las Angustias; y como viene siendo habitual, la supervisión escénica correrá a cargo de la compañía García Lorca Teatro, que ubicará un actor en cada una de las carrozas con personajes de ficción histórica.
Cortejos
En cuanto a los cortejos, los componentes del séquito del rey Melchor estarán uniformados con trajes de beduinos, portando estandarte árabe, guiones, abanicos, palio y ofrenda de oro. Participan en esta comitiva cinco carrozas de séquito y actores de la empresa Granada Activa.

Por su parte, miembros de la Banda del cautivo ataviados con trajes de beduinos formarán el cortejo del rey Gaspar, que contará con siete carrozas de séquito, estandarte asirio y la colaboración de actores de la empresa Multiocio.

El cortejo del rey Baltasar, que estará compuesto por 6 carrozas de séquitos, portará estandarte egipcio y la colaboración de la Banda de Cornetas y tambores de Jesús Despojado y actores de la empresa Activasur.

No hay comentarios

Comments for Todo listo para recibir a los Reyes Magos are now closed.