Homenaje musical a Carlos Cano

Written by admin. Publicado en DESTACADOS, Festivales-Granada, TIPO DE EVENTO

Published on marzo 02, 2016 with No hay comentarios

cano

Miguel Ríos, Estrella Morente y Pasión Vega integran un cartel de artistas de renombre que recordará al cantautor granadino en el macroconcierto del 12 de marzo

“El primer recuerdo que me viene a la mente de él es el de una persona excepcional. Era un hombre tierno y preocupado por todos los seres humanos;  un hombre de una gran ética, tanto personal como profesional, comprometido con todas las causas justas, defendiendo así, los derechos de los trabajadores e implicándose y apoyando la lucha jornalera o contra la intolerancia y el racismo”, afirmó Alicia Sánchez, mujer de Carlos Cano, en la presentación oficial del concierto homenaje a Carlos Cano del 12 de marzo en el Palacio de Deportes.

Sánchez recalcó que Cano es “importante defender la memoria de Carlos Cano porque la obra de un granadino tan universal, en lo personal y lo artístico, no puede quedar en el olvido, porque perderíamos un guía ética y estética para mirar al futuro”.

El 28 de enero de 2016, el cantautor granadino Carlos Cano, desaparecido el 19 de diciembre de 2000, hubiera cumplido 70 años. La importancia de su vida y su obra es clave para entender la historia del pueblo andaluz y de su música popular desde los últimos años de la dictadura hasta nuestros días.

En su dimensión artística, Cano fusionó la belleza de la canción, poesía y melodía, con una conciencia siempre crítica, lo que le hizo transcender fronteras geográficas a partir de una visión puramente humanista.

Su compromiso y sus reivindicaciones se adaptaron perfectamente al contexto y a las encrucijadas en las que el mundo estaba inmerso. Carlos Cano fue migración, crisis, paro, rebeldía y lucha por conquistas sociales; pero también tolerancia, mestizaje, derechos humanos y, sobre todo, esperanza.

Por todo ello y para celebrar la vida, en sintonía con la actitud que guió siempre al cantautor, la Asociación Memoria Carlos Cano organizó un gran concierto con grandes nombres. Apuntad: Miguel Ríos, Estrella Morente, Kiko Veneno, Pasión Vega, Amparo Sánchez, Carmen Paris, J de Los Planetas, Mísia, Raúl Alcover, Soleá Morente, Luis Pastor, Alberto Alcalá y Lourdes Guerra.

Cada uno de los artistas interpretará dos temas de los cuales uno será de Carlos Cano, apoyados en una banda dirigida por Osvi Greco, músico argentino que ha colaborado con Ariel Rot, Miguel Ríos, Ana Belén y Luz Casal.

Homenaje a Carlos Cano
Sábado 12 de marzo, 21 h
Palacio de Deportes
Entradas, de 14 € a 35 € (gastos de distribución e impuestos incluidos)

Venta anticipada en las web de Ticketmaster, Red  Entradas y El Corte Inglés, así como en los puntos físicos del Teatro Isabel la Católica, Halcón Viajes, Discos Gran Vía, Carrefour y FNAC

No hay comentarios

Comments for Homenaje musical a Carlos Cano are now closed.