Alemania del Este abre temporada en la Filmoteca

Written by Matias Ochoa. Publicado en Cine-Granada

Published on agosto 30, 2016 with No hay comentarios

Tras el verano, la Filmoteca de Andalucía (Profesor estrenará la temporada 16/17 con dos cintas de Alemania del Este, una lituana y un documental conocido sobre la música en Granada.

Como es habitual, la entrada será gratuita y la proyección, en versión original subtitulada.

 

Viernes 16 de septiembre, 20.30 h

‘Corazón de piedra’ (Alemania del Este, 1950 – 110’)

Peter, un humilde vendedor de coles, decide casarse, por lo que acude al hombrecito de cristal, que le concede dinero y bienes. Pero Peter gasta su fortuna a manos llenas antes de la boda, y tiene que invocar al malvado Michel para salir del apuro.

Éste le exige su corazón a cambio de cumplir con sus deseos. Con un corazón de piedra, Peter se vuelve cruel e injusto. Sin embargo, un resto de humanidad le hace recapacitar, y en su desesperación clama de nuevo por el hombrecito de cristal.

 

Miércoles 21 de septiembre, 20.30 h

‘La leyenda de Pau y Paula’ (Alemania del Este, 1973 – 105’)

Paul y Paula han tenido malas experiencias con el amor: Paul se encuentra en una situación financiera estable, pero ha perdido todo afecto por su esposa, y Paula lleva una vida problemática criando a dos hijos por su cuenta. Al conocerse, descubren una fuerte pasión el uno por el otro.

La vida parece como un sueño cuando están juntos, pero sus cortos vuelos que los alejan de la realidad son interrumpido una y otra vez por los lazos de Paul con su familia y su carrera.

 

Viernes 23 de septiembre, 20.30 h

‘El verano de Sangaile’ (Lituania, 2015 – 88’)

El verano de Sangaile

Sangaile, de 17 años, está fascinada por los aviones de acrobacias. En un espectáculo aeronáutico de verano, cerca del pueblo de sus padres, conoce a una chica de su edad. Sangaile permite a Auste descubrir su secreto más íntimo y en el proceso descubre el amor adolescente y a la única persona que realmente le anima a volar.

 

Viernes 30 de septiembre, 20.30 h

‘En Granada es posible’ (España, 2015 – 98’)

El documental definitivo sobre la tradición de rock y pop granadinos, cuya cantera está, desde hace 50 años, a la cabeza del panorama musical nacional.

No hay comentarios

Comments for Alemania del Este abre temporada en la Filmoteca are now closed.