Nace Granada Ciudad del Rock

Granada Ciudad del RockGranada es una gran cantera de músicos. Todos los sabemos. Ahora, un proyecto intenta poner en valor esa virtud. El proyecto se llama Granada Ciudad del Rock y propone iniciativas muy interesantes. Por ejemplo:

  • Granada Calling – Muestra Permanente de Artistas Emergentes

El ciclo, para fomentar, proteger y difundir la actividad de las bandas emergentes granadinas, cuenta con 60 artistas apuntados. Los tres primeros conciertos serán el 29/10 en Planta Baja, con la actuación de Apartamentos Acapulco, Verona y Briótica; el 19 de noviembre en La Expositiva, con Cristina Ybarra, Piano Súbito y El Irlandés Errante; y el 17 de diciembre en La Sala, con Svuko, Sölar y Eskóbula.

  • Ruta turística por espacios emblemáticos

Formada ahora mismo por 32 espacios de diferentes ramas: tiendas de discos, bares de tapas y restaurantes, salas de conciertos y pubs y otros negocios de la ciudad donde la música granadina tiene nombre propio, ya sea por una cuestión histórica o por su trascendencia actual en el caso de espacios recientes.

La próxima temporada se extenderá a espacios y edificios emblemáticos como la casa donde nació Enrique Morente, la plaza Carlos Cano o la placeta Joe Strumer.

  • Conciertos en la ciudad

Conciertos y sesiones de Dj en los negocios musicales y hosteleros que así lo soliciten. Ya se han realizado actuaciones del 22 al 25 de septiembre.

  • Púa de plata

Una vez al año, todos los implicados en este proyecto entregarán el distintivo Púa de Plata Granada Ciudad del Rock. Con él se reconocerá la labor de personas, bandas o colectivos relevantes en la historia del rock de la ciudad y se entregará en una gala anual entre marzo y abril. La primera Púa de Plata se entregó en marzo 2016 a los hermanos Jesús, Antonio y Ángel Árias.

Adicional a todas estas propuestas, se han constituidos mesas de trabajo entre salas, músicos e instituciones.

Mira el vídeo oficial de Granada Ciudad del Rock, realizado por Adrián Nieto Maesso durante los días 15,16 y 17 de marzo de 2016.

Puedes seguir todas sus novedades en sus redes sociales de Spotify, Facebook y Twitter.