Recorrido por el humor gráfico de Martínmorales

Written by granada. Publicado en DESTACADOS, Exposiciones-Granada

Published on octubre 18, 2016 with No hay comentarios

martinmorales

Muestra que repasa 50 años de contribución al humor gráfico español de un gran maestro y, a la vez, permite repasar una buena parte de la historia de este país, desde la personal, insobornable y afilada óptica de un viñetista genial: Francisco Martín Morales.

Tras su paso por Ideal, el trabajo desarrollado por Martínmorales en diversas revistas satíricas y otras publicaciones le permitió recalar en ABC, donde desarrolló su arte desde 1994.

La exposición está organizada en torno a dos bloques temáticos. El primero muestra una secuencia cronológica de su trayectoria, a través de sus trabajos y con un apartado específico dedicado a la censura.

El segundo bloque temático está centrado en temas específicamente granadinos y andaluces e incluye una extraordinaria galería de protagonistas y de retratos de personajes conocidos y famosos, pasados por el fino pincel y la afilada pluma de Martínmorales.

Un catálogo reúne aproximadamente 200 piezas de las varias miles que Martínmorales dibujó a lo largo de su vida. Había días en que hacía hasta cuatro o cinco viñetas. De ahí que el inmejorable título de esta exposición, ‘El dibujo inagotable’.

Horario 

Martes a viernes, de 18.30 a 20.30 h; sábados,de 12 a 14 y de 18.30 a 20.30 h; domingos y festivos, de 11 a 15 horas.

No hay comentarios

Comments for Recorrido por el humor gráfico de Martínmorales are now closed.