Consejos para publicar tu primer libro infantil

Seguro que si eres de esas personas que está pensando en publicar un libro infantil es que dentro de ti sigue habitando un niño. Seguro que eres un soñador, una persona creativa e imaginativa a la que siempre le han encantado los cuentos infantiles. Pero, es probable que cuando decidas publicar tu propio libro infantil, uno de tus sueños, te encuentres con la realidad y es la eterna pregunta ¿Por dónde empiezo? Por eso, si vas a publicar tu primer cuento y estás leyendo este artículo no olvides los consejos que te damos a continuación.

Consejos para publicar tu primer libro infantil

  1. Busca en Internet diferentes editoriales especializadas en la publicación de libros infantiles. Compara las condiciones minuciosamente. Las diferencias entre unas editoriales y otras pueden ser considerables y pueden marcar una gran diferencia a la hora de publicar y tener éxito con tu libro. Normalmente, en sus webs puedes encontrar amplia información.
  2. Presta especial atención a las ilustraciones. ¿Qué sería un libro infantil sin ilustraciones? Pues poco más que un jardín sin flores. Si lo tuyo no es la ilustración busca una editorial con buenos ilustradores especializados en cuentos. En babidibulibros cuentan con ilustradores con amplia experiencia para que tu libro deje a los niños con la boca abierta.
  3. Presta especial atención al lenguaje de tu libro. Un libro infantil tiene un lenguaje especial, único y diferente. En una buena editorial infantil te ayudarán a este respecto. Cuentan con lingüistas expertos que te corregirán tu texto para que salga a la luz perfecto para los niños.
  4. Pregúntalo todo con confianza. Las editoriales para autores noveles son conscientes de las dudas que asaltan a estos frente a la publicación de su primer libro. Por eso, estarán en continuo contacto contigo para ayudarte en todo. No dudes en preguntar todo lo que necesites sin cortedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *