Transporte para mascotas

Sin duda uno de los transportes más demorosos  es el transporte  para mascotas, de hecho los papeleos para transportar a una mascota de un punto a otro ya sea por distintos medios de transporte aún es difícil, y es por el grado de dificultad que esto representa, no solo para los tramites, sino también por el cuidado y estabilidad que se debe tener con la mascota al cambiar su espacio por otro.

Las mascotas son los seres más queridos para las personas, por lo que siempre buscan una mejor atención para los pequeños cuadrúpedos, es quizá esta la mayor razón para el transporte de mascotas.

El transporte para mascotas consiste en transportar mascotas por distintas vías de transporte, terrestre, fluvial o aéreo siempre asegurando su estado físico como psicológico, por ello las empresas para mascotas deben estar especializadas en los cuidados para los pequeños. Las empresas serias y con experiencia en el área son en su mayoría veterinarios, los cuales toman en cuenta varios puntos para el traslado de mascotas, pero los dos puntos más importantes son el estado físico y psicológico  de la mascota durante el viaje, para entender el comportamiento de la mascota.

Para realizar el viaje el especialista realizan cortas visitas a las mascotas, este método es utilizado para crear un lazo de amistad con la mascota, el especialista también aconseja y realiza recomendaciones a la familia para preparar a la mascota, ya que a pesar de ser un corto viaje, es una nueva fase para la mascota.

Estado físico de la mascota

Se realiza una pequeña consulta, en la cual se toma en cuenta el perfil de la mascota.

  • Peso de la mascota.
  • Tamaño de la mascota.
  • Salud de la mascota.

Estado Psicológico de la mascota

  • Análisis del comportamiento habitual de la mascota con su entorno.
  • Ansiedades e hiperactividad.