Características imprescindibles de una buena mesa plegable

¿Quién no posee una mesa plegable? La gran mayoría tiene o ha estado cerca de una. Esta es una pieza tan común, pero tan necesaria que siempre debe estar dentro del mobiliario de cualquier hogar. Y aunque es un elemento que no se use de manera habitual dentro de casa se hace indispensable cuando se va a realizar alguna actividad al aire libre o acampar.

Son diversos los tipos de mesas de este estilo. Las hay fabricadas en distintos materiales, como, por ejemplo: madera, plástico, aluminio y polietileno. Los tamaños también varían, pero sus medidas generalmente no cubren grandes dimensiones, pues recordemos que son plegadizas, por lo tanto, siempre son de tamaños confortables para transportar de un lugar a otro.

Ahora bien, su fabricación requiere de buenos acabados y materiales de alta durabilidad. Esto es preciso pues este tipo de piezas suelen usarse con un poco de ligereza, donde los derrames de líquidos o alguno que otro golpe en su traslado, suelen ser usual. De allí la importancia de que la calidad de la misma sea muy bien valorada y resista tantas idas y venidas como sea posible.

Otra característica a tener en cuenta al momento de adquirir una mesa plegable, es su funcionabilidad. Esto incluye la practicidad para ser trasportada o lo que es lo mismo su portabilidad. Por ello, es significativo que el mecanismo que le permita ser plegable, no arroje complicaciones que deriven en un daño irreparable de la mesa.

La estabilidad también es determinante a la hora de decidirse por alguna. Una mesa que oscile de un lado a otro constantemente a pesar de estar en un lugar plano, no es una pieza segura para su uso.  En consecuencia, lo mejor al momento de realizar su compra es abrirla dentro del establecimiento y mirar con detalle todas sus características.