Habitaciones para estudiantes en Barcelona – ¿Pisos o Residencias?

El camino universitario está lleno de retos. El andar de la vida universitaria es una colección de nuevas experiencias, arropadas por las distintas exigencias académicas y sociales. Para muchos supone un gran paso, que trae consigo una multitud de cambios.

Quizás el más importante de estos cambios, represente el alejarse del hogar. Y si la variación de morada es un hecho importante, cobra aún mayor relevancia, cuando esta mudanza significa una  experiencia en una gran metrópoli.

Año tras año llegan cientos de jóvenes a la ciudad de Barcelona con la finalidad de cursar estudios superiores en sus prestigiosas universidades. La gran oferta académica, el prestigio de sus instituciones educativas, la facilidad de transporte y la enorme riqueza cultural, hacen de la urbe catalán el destino preferido por aquellos que desean cursar estudios superiores.

Uno de los atractivos que ofrece la ciudad, es su amplia oferta de residencias que pueden acoger a los jóvenes en su paso por las universidades catalanas. Sin embargo, elegir las mejores habitaciones para estudiantes en Barcelona, no es una tarea sencilla. Las alternativas se balancean entre alquilar un piso compartido o una residencia  A continuación, te daremos las claves que te permitan escoger la opción que más se adapte a tus necesidades:

Pisos Compartidos

  • Bajos precios.
  • Mayor Independencia. Las reglas de convivencia es de mutuo acuerdo con los demás inquilinos
  • Mayor responsabilidad. Desde lavandería hasta lavar los platos, las tareas y gastos de mantenimiento del piso son un compromiso compartido por todos.

Si eres un alma independiente y tu presupuesto es corto, los pisos compartidos son una excelente opción. No obstante, debes considerar que la falta de compromiso de algún inquilino puede generar problemas de convivencia.

Residencias Estudiantiles

Sin duda es la mejor alternativa. Son hoteles especialmente diseñados para estudiantes. Su costo es un poco elevado, pero no tendrás que preocuparte por las tareas domésticas. Por lo general se encuentra muy cerca del centro de estudio. Solo debes adaptarte a sus reglas y tu estancia será muy satisfactoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *