Difunde tu obra escrita de la mano de la autoedición

…Has dedicado esfuerzo y pasión. Horas interminables detrás del ordenador, …ideas divagando entre la certeza y la incertidumbre y después de haber recorrido un largo trayecto obtienes el producto final. Quizás te sientes identificado con este camino y si eres de aquellos a quienes les entusiasma escribir y plasmar sus sentimientos, opiniones, conceptos y un sinfín de temas en un conjunto de papel denominado “libro”, tengas necesidad de dar a conocer tu obra.

Un libro representa la exposición comunicacional por excelencia. Ha contribuido de manera excepcional al desarrollo de la humanidad. Conjugar cualquier temática en una obra escrita supone una entrega de voluntad hacia un fin, que puede llegar a ser tan variado como entretener, informar, educar, desarrollar un pensamiento o incluso llegar a cambiar la vida personal de quien se detiene a leerlo.

Cada escritor que ha culminado un libro, siente un orgullo natural por su obra. Por lo general, representa la culminación de un proyecto con mucho tiempo invertido. La mayoría de los grandes autores han dedicado años para la finalización de sus escritos y te sorprenderá saber que muchas de las composiciones literarias de los grandes novelistas, ¡nunca llegaron a publicarse!.

Si eres parte de la sociedad de escritores, sabes por experiencia propia o de otros, lo difícil y costoso que significa publicar un libro. Novato o no en estas lides, encontrar una editorial que lleve a cabo el proceso de edición y distribución de tu obra, sencillamente puede convertirse en tortuoso camino que en muchos casos no genere satisfacciones.

Existen numerosos mitos construidos sobre falsa premisas, que buscan imponer la idea de la regla inquebrantable de que un escrito cualquiera, para asegurar su éxito debe ser publicado por una editorial tradicional. Afortunadamente el advenimiento del siglo XXI ha traído una evolución al concepto de comercialización y divulgación de los libros, rompiendo con tradicionales paradigmas.

Ha surgido nuevos conceptos como la autoedición, autopublicación, conversiones a formato electrónico o acceso a plataforma de ventas online, que permiten al autor poseer bajo su mano un control más integral de su ensayo.

Uno de los puntos más controversiales representa la capacidad que tiene el propio autor de gestionar su obra. Sin embargo, la experiencia indica que el escritor se convierte el principal guardián que cuida todos esos elementos que hacen atractivo su ejemplar literario. El estilo, la portada, la maquetación entre otras características, ya no son propiedad exclusiva de una editorial.

La autoedición viene a representar una solución muy sencilla para aquellos que se inician en este mundo. Puedes llegar a encargarte de todo el proceso de producción y distribución. Ideal si quieres llegar a un grupo reducido como familiares o amigos.

Pero si tus expectativas son más altas o llevas tiempo en el negocio literario existen editoriales de autoedición que te acompañan en la maquetación, portada, ISBN, servicio de consultoría, promoción y distribución. Una cualidad verdaderamente excepcional de este nuevo concepto, es la capacidad que tiene el autor de realizar seguimiento a las ventas de su publicación.

Da un paso hacia adelante y haz llegar tu libro hasta donde tú quieras con la ayuda de la autoedición. Comparte tu creación plasmada en papel o en digital es posible con este novedoso recurso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *