¿Cómo recuperarse tras la liquidación del negocio?

A pesar de la previsión y el cuidado con los que se realizan los acuerdos, una decisión errónea puede acarrear cuantiosas pérdidas de dinero y desavenencias con los socios. La entereza también debe prevalecer en los momentos de crisis. No obstante, no necesariamente debe transitarse esta dificultad en solitario. Puede confiarse en los expertos legales y buscar otro tipo de ayuda financiera.

Juicios corporativos

Los empresarios que afrontan una inestabilidad financiera tienen la opción de consultar con un abogado especializado en el derecho corporativo a fin de encontrar una solución más eficiente en los litigios y acuerdos a fin de evitar engorrosos trámites y esperas, siempre en el marco de la legalidad. Los servicios jurídicos en Barcelona incluyen la revisión de contratos mercantiles, pactos de accionistas, y fusiones y adquisiciones tanto de grandes emporios como sociedades más modestas, como pymes.

Los socios de una empresa que se encuentran en una negociación y no llegan a un acuerdo, sus abogados pueden proponer otros recursos legales como la revisión de los acuerdos de refinanciación con los bancos, la presentación de concursos de acreedores y la liquidación justa y más favorable para ambas partes a fin de resolver el conflicto. En los casos de fusiones y adquisiciones, los juristas ejecutan los procesos de absorción y escisión de compañías mercantiles protegiendo los intereses de sus representados, además de atender las demandas incidentales.

Hoy en día, gracias a la evolución del eCommerce y publicidad online, los abogados deben especializarse en la redacción de “terms & conditions” o contratos entre los socios de una empresa con un modelo “startup”, así como también los amparos legales de las tiendas online y las aplicaciones móviles.

Préstamos para la reinversión

Después de pasar por la dificultad de un litigio o de la liquidación de su negocio, los emprendedores tienen la posibilidad de pagar deudas o si han sido despedidos por la quiebra de la empresa, pueden solicitar créditos rápidos online sin la limitación de encontrase en la lista española de morosidad de ASNEF (Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito). Los pocos requisitos para acceder a este tipo de préstamos con Asnef son ser mayor de edad, tener la residencia en España, tener una cuenta bancaria para recibir el dinero, y en algunos casos se solicita que el usuario demuestre que cuenta con un ingreso propio.

El acceso al préstamo es muy rápido y simple: el emprendedor ingresa sus datos personales y después de 15 minutos en los que se verifica la veracidad de la información, se hace el depósito del dinero en la cuenta, con los mismos costes y comisiones que se solicitan a los usuarios que no se encuentran en la lista de morosidad. En la solicitud se especifica cuál es el valor del préstamo, el importe y la fecha de pago. De esta manera, el usuario puede comenzar a recuperarse poco a poco en medio de la crisis.

Recuperar gastos de hipoteca

Toda persona natural, independientemente de su oficio, que haya necesitado tramitar una hipoteca para cumplir el pago de una deuda, pudo haber sido desmejorado en sus condiciones por verse obligado a ocuparse de gastos de registro, tasadores, impuestos y notarios que no les competía, ya que son gastos que deben ser asumidos por los bancos y por la parte prestataria.

En reclamayrecupera.com se establece que los documentos requeridos para hacer el reclamo del pago hipotecario son: la escritura del préstamo hipotecario, la factura de la tasación y de la gestoría, la carta del pago del impuesto AJD, los recibos de pago de la hipoteca, y las facturas de la Notaría y del Registro de la Propiedad.

Créditos a corto plazo

Finalmente, el emprendedor a quien se le presente una oportunidad para invertir en la compra de un software o de una maquinaria para su empresa, tiene la alternativa de solicitar minicréditos online de hasta 1.000 euros en menos de 10 minutos, o préstamos rápidos online hasta 40.000 € entre 24 y 48 horas, sin nómina ni aval, y desde la comodidad del smartphone o la tablet. La transacción es rápida, efectiva y sin papeleo. Lo importante es responder a la deuda con tiempo a fin de recuperar la confianza de las instituciones y solicitar préstamos de mayor valor para la reinversión.