Grúas elevadoras: tan alto como lo necesite la mudanza

La mudanza nunca ha sido una tarea fácil. Y menos si se trata de una vivienda en un edificio, ya que con solo pensar cómo mover las cosas hasta afuera deja muy en claro que será un trabajo que posiblemente involucre a muchas personas. Sin embargo, hoy día es posible que todos los muebles puedan bajar con total seguridad y rapidez gracias a las grúas de mudanzas. En la ciudad de Murcia, estos servicios se distinguen por su calidad en la maquinaria y el cuidado del traslado en una mudanza.

Una experiencia rápida y segura con el uso de grúas

¿Qué hacer cuando no se pueden bajar los muebles por las escaleras ni por el ascensor? Vivir en un edificio hace muy difícil los procesos de mudanza, pero gracias a las grúas, en la actualidad todo puede reducirse a un simple traslado desde una ventana.

No importa la estructura del edificio, muebles o el tiempo, ya que siempre hay diversos tipos de grúas disponibles, desde una Bocker H 37-7, que puede alcanzar hasta un máximo de 12 plantas, hasta una Multipurpose Double Boom Crane, con brazos articulados.

Antes de empezar con el proceso de mudanza hay que saber un poco sobre las políticas de trabajo de las empresas que ofrecen esos servicios, es decir, tener en cuenta si pueden ayudar en algo más además del traslado. Es importante buscar un servicio de calidad que contribuya con todo el proceso de una forma muy rápida, segura y sencilla.

Solo los mejores servicios de mudanzas en Murcia entregan al cliente un presupuesto sin compromiso, el cual permitirá analizar toda la situación de traslado y por supuesto el precio que se estipule según el servicio que se vaya a prestar. Un presupuesto a la medida y asesoramiento de calidad, junto con un equipo cualificado pueden hacer la diferencia entre pasar un momento muy estresante y difícil a una experiencia que traerá una nueva etapa de vida.

Tipos de grúas ideales para las mudanzas

El primer paso para determinar qué tipo de grúa es ideal para la mudanza es el análisis de la situación, como necesidades del cliente, características del edificio y magnitud de los muebles. Dependiendo de este paso se prosigue a utilizar diversos tipos de gruas para mudanzas. Los elevadores más conocidos y utilizados con resultados eficientes son:

  • Grúas sobre camión: estas grúas articuladas son muy prácticas para hacer cualquier tipo de maniobras y llevar cargas pesadas con total seguridad y rapidez. Pueden desplazarse tranquilamente en la carretera, ya que mantiene toda la carga dentro del camión.
  • Elevadores sobre remolques: excelentes para el movimiento de mercancías. Funcionan con maniobras eléctricas y elementos telescópicos en aleación de aluminio, el cual permite elevar la carga.
  • Grúa sobre furgoneta: debido a su tamaño cualquier mueble pesado se puede subir y bajar con comodidad. Desde pianos hasta materiales de construcción caben perfectamente.

Al final todas las grúas destinadas a las mudanzas en Murcia son totalmente funcionales y prácticas para cumplir con su propósito. La diferencia recae en las necesidades del cliente, la ubicación de los elementos a mover y su tamaño y peso.

Tips para una mudanza cómoda con las grúas

  1. Armar una carpeta de mudanza: el proceso de mudanza es algo difícil y extenso, por lo que tener un poco de orden y planificación es muy conveniente. Con una carpeta donde se registre el proceso de mudanza será posible guardar todo en sus respectivas cajas antes de la llegada de la grúa.
  2. Limpiar antes de la mudanza: no tiene caso trasladar muebles inservibles (dañados, viejos u obsoletos) en las grúas. Esto solo alargará el tiempo de la mudanza y probablemente el precio será mayor. Es por eso que ordenar las cajas solo con lo necesario adelantará el proceso y será más fácil para la grúa.
  3. Cajas resistentes: ciertamente las grúas estarán en lo más alto que se necesite para colocar las cajas o muebles. El proceso para bajarlas es meticuloso y si alguna caja se rompe o se abre en pleno movimiento, los muebles pueden terminar cayendo y todo será un desastre.
  4. Comunicación: la comunicación entre el conductor, ayudantes de la grúa y el cliente debe ser constante y precisa. Al llevar las cajas y muebles algunos se encargaran de manejar la grúa, otros cerca del alto extremo vigilando que todo se encuentre bien, y otros más dentro del edificio moviendo las cajas. Por lo que comunicarse entre sí es importante para disminuir el margen de error.