Arranca el Festival de Rock del Zaidín con los granadinos Eskorzo

El Festival de Rock del Zaidín se celebrará las noches del jueves 8, viernes 9 y sábado 10 de septiembre en los terrenos situados en el Parque Tecnológico de la Salud en el Barrio del Zaidín (Granada).

Los veteranos Eskorzo protagonizan la primera noche del Festival junto con Los Aslándticos, Physical, King Size Co. y Los Galgos.

El jueves 8 de septiembre el Festival de Rock del Zaidín llega a su edición número treinta y uno. Y lo hace como siempre, en plena forma, con tres largas noches de conciertos abiertos a todo el público que se enmarcan en las fiestas del Barrio del Zaidín (Granada).

El festival arranca el jueves 8 de septiembre a las 22h con la actuación de Los Galgos. La banda de Alberto Serrano (voz y guitarra), Rafael Martínez (bajo y coros) y José Alberto Solana (batería) nos presentarán, entre otros, los temas de su reciente y laureado ep “Han soltado a Los Galgos” (2011). Su estilo mezcla los ritmos contundentes con riffs de guitarras y melodías cuidadas, y entre sus influencias, la banda menciona nombres del rock clásico como Led Zeppelin, Jimmy Hendrix y The Who, hasta Nirvana, The White Stripes y Red Hot Chilli Peppers. Entre sus influencias nacionales incluyen a O´funk´illo y Extremoduro.

Sobre las once de la noche, les llegará el turno a King Size Co., una banda cántabra de hard rock y marcada tendencia sementera. Ganadores de varios concursos, como el ‘I Concurso Devaroc’, finalistas del prestigioso ‘XBand de Yamaha’ y del ‘Converse Music’, el grupo nos presentará en directo los temas de su más reciente trabajo, el lp “Destination The Moon” (2009), un trabajo que ahonda en nuevas texturas siempre dentro de la órbita del rock a lo largo de 11 cortes inéditos.

Physical saldrán al escenario del Zaidín Rock sobre las 23:40h. La banda mostrará ante el público del festival su particular estilo, que ellos definen como heavy metal con una mezcla de toques de thrash de la vieja escuela y matices del ” metal” más actual, con riffs contundentes y estribillos pegadizos. Su trabajo “Sold souls”, cuyos temas sonarán en el concierto, es buena prueba de todo ello.

A las 00:45 horas les llegará el turno a los cordobeses Aslándticos, un grupo cordobés de música independiente, con un estilo propio plagado de riqueza instrumental que parte de la fusión de todo tipo de géneros (mestizaje, reggae, flamenco, el hip-hop, funky y muchos otros) y al que ellos han bautizado como “fullería”. Las canciones de último disco “Mi primer día” están llenas de energía, color y mucho ritmo, y así nos las mostrarán el jueves…

Y tras los Aslándticos llegará uno de los momentos más esperados de la noche: Eskorzo, cuya actuación dará comienzo a las dos y media de la madrugada. Eskorzo, uno de los grupos más emblemáticos de la escena nacional se encuentran en plena celebración de su quince aniversario, quince años en los que se han subido a más de mil escenarios aquí y por toda Europa, y que los han convertido en una banda de referencia. Su potente directo pondrá al servicio de su público todo el arsenal de la banda: ritmos bailables, rock , reggae, ragga, afrobeat, funk, soul-jazz de categoría, ritmos balcánicos, mediterráneos, tango, ska, dixieland… Nada que pueda ser bailado escapa a su radar, así que… ¡preparemos las zapatillas!

Recordemos que el Festival de Rock del Zaidín prosigue el viernes 9 con los conciertos de Mägo de Oz, Pájaro Jack, Tannhäuser , The Voynich! y Stone Caliber y el sábado 10, cuya noche de rock estará protagonizada por Loquillo, Chicken Congress, Harry Up!, Fear´s Messenger y Tan Bonicas.

El indie-rock de los granadinos Voynich! abre la jornada del viernes 9, en la que también harán vibrar a los asistentes los sevillanos Tannhaüser y los granadinos Pajaro Jack, ganadores ambos del premio del circuito joven de Andalucía, y Stone Caliber. La actuación de Mägo de Oz, muy esperada en el Festival desde hace años, será uno de los momentos cumbre del festival… La banda de folk metal hará un repaso por los éxitos de toda su carrera además de presentar temas de su última producción, titulada “Epílogo”, última entrega de su trilogía “Gaia”.

Y el sábado 10 le llega el turno al rock and roll más puro el gran Loquillo, cuya actuación se enmarca en su gira “Loquillo Rock & Roll Star 1980-2010”, un tour con el que el artista celebra sus 30 años en el mundo de música con un nuevo show en el que repasa todos los éxitos de su carrera. Pero antes de eso, disfrutaremos de la música las chicas más garageras de la ciudad, Tan Bonicas y la del grupo de rock progresivo Fear´s Messenger. Tras el blues rock de Chicken Congress, llegarán el rock, el pop y la psicodelia más actuales con el directo de Harry Up!. La sesión de Dj Raúl amenizará la noche hasta que el cuerpo aguante.

Jueves 8
Los Galgos (22h) + King Size Co. (22:50h) + Physical (23:40h) + Los Aslandticos (00:45h) + Eskorzo (02:30h).

Viernes 9
Voynich! (22h) + Tannhäuser (23h) + Pájaro Jack (00h) + Mägo de Oz (01h) + Stone Caliber (03h).

Sábado 10
Tan Bonicas (22h) + Fear’s Messenger (23h) + Chicken Congress (00h) + Loquillo (01h) + Harry Up (03h).