Europa es uno de los continentes más visitados por millones de turistas al año, no solo por su interesante historia, sino que también por que combina lo mejor de las ciudades clásicas como Roma y París con lugares modernos, llenos de atractivos turísticos famosos, comida espectacular y gente maravillosa.
Pero hay algunas ciudades que sobresalen por su belleza e historia, una de ellas es Estrasburgo. Por eso hoy hablaremos del viaje en tren a Strasbourg.
Esta ciudad está considerada sin duda alguna, una de las ciudades más bellas de Europa, una de las razones es porque su centro histórico fue declarado en 1988 como Patrimonio de la Humanidad, por lo cual la convierte en una ciudad rica en patrimonio y lo mejor es que usted puede llegar a ella fácilmente con solo comprar uno de estos billetes.
La ciudad de Strasbourg tiene una catedral espectacular y está llena barrios antiguos que la convierten en un lugar mágico y en especial por que tiene también varios canales alrededor. Además, Estrasburgo que es sede del parlamento europeo sabe combinar muy bien la modernidad con su parte histórica.
Antes de pasar a hablar sobre cómo llegar a esta hermosa ciudad, vamos a hablar sobre 3 puntos de interés que usted no puede dejar de visitar: La Catedral de Notre-Dame, la cual sencillamente es una obra maestra del arte gótico en el mundo, y se encuentra en el puro corazón de la ciudad el cual es su centro histórico, dicha catedral fue construida a lo largo de 4 siglos, entre los años de 1015 y 1439.
Luego está el Barrio de la Petite France o la pequeña Francia, el cual nos muestra un sinnúmero de hermosas y singulares casas tradicionales de esa región, las que convierten a La Petite France en el barrio más lindo y pintoresco de la Vieja Estrasburgo el cual está situado en una isla.
El tercero, y no menos importante, tenemos la Casa de Kammerzell, la cual es otra auténtica joya de la ciudad, en especial por su estructura pues su primera planta fue construida de piedra y las otras 3 de arriba son de madera, el día de hoy, la casa Kammerzell alberga un restaurante y una oficina de turismo.
Ahora que hablamos de las tantas bellezas y atractivos que tiene Estrasburgo, en especial sobre sus pintorescas ciudades y catedrales majestuosas, estamos seguros que se mueren por visitarla e incluirla en su próximo viaje por Europa y la buena noticia es que siendo una ciudad conocida realmente es muy fácil llegar a ella pues es sencillo conseguir un billete de tren a Strasbourg sobre todo porque tiene una conexión directa con la hermosa Paris, que está llena de encanto y romanticismo y se sitios históricos y emblemáticos que te harán transportarte a tiempos pasados de la capital francesa.
La estación de Strasbourg es la principal de la ciudad en Bas-Rhin, Francia y el edificio actual es un perfecto ejemplo de la bella arquitectura histórica del periodo de intrincados. Usted puede viajar en tren a Strasbourg por ejemplo desde Paris, en un cómodo viaje de más o menos 2 horas y media y a precios realmente accesibles. Al llegar a Estrasburgo, en la estación que lleva el mismo nombre usted puede encontrar cafeterías, restaurantes, WIFI gratuito y WC.
Imagen: Pixabay