El cáñamo ha sido una de las plantas que más utilidad le ha dado a la historia de la humanidad. Esta le ha hecho compañía al ser humano desde tiempos remotos. Desde la milenaria China y más tarde los viajes de Colón, las fibras del cáñamo fueron de gran utilidad en el sector textil y su uso en cordaje para la navegación.
Hoy día, su empleo como biocombustible ecológico y lubricantes representa un recurso de importante valor. Además, en la industria ocupa un lugar privilegiado como material de bioconstrucción, bioplástico y celulosa para fabricar papel. Incluso, su importancia se puede ver en la elaboración de materiales aislantes empleados en la manufactura de piezas automotriz.
En el campo de la salud sus aplicaciones medicinales y cosméticas han dado un vuelco a la industria farmacológica, haciendo girar la mirada del mundo, hacía ella, muy a pesar de la gran controversia que hay entorno a su uso, convirtiéndose en un punto importante de las agendas políticas gubernamentales de la mayoría de los países desarrollados.
En tal sentido, empresas como https://www.leafboutique.eu/ han emprendido una labor incansable para dar a conocer los aportes del Aceite de cáñamo de Portugal, así como su extracto de bajo contenido de CBD, pero ricas en terpenos, convirtiéndola en la mejor de su clase.
Dicha compañía formada a partir de un grupo de botánicos, agricultores y filántropos dan cuenta de las ventajas de su uso para la salud mediante el consumo del extracto contribuyendo a paliar e incluso evitar algunas enfermedades como:
- Cáncer: Se presenta como un potencial fármaco anticancerígeno.
- Dolor crónico y neuropático: este producto puede servir como buen tratamiento alternativo para el dolor por neuropatía.
- Depresión: desencadena el sistema endocannabinoide acelerando el crecimiento y desarrollo del tejido nervioso con pocos o ningún efecto secundario.
- Diabetes: para esta enfermedad se ha demostrado que el uso de los cannabinoides naturales, tienen posibilidades terapéuticas en los que la padecen.
- Epilepsia y convulsiones: la reducción de la frecuencia de las crisis epilépticas es un hecho.
- Autismo: tratamiento efectivo para los síntomas de esta condición.
No hay duda, el Cannabidiol (CBD) está surgiendo como un eficaz complemento con propiedades antiinflamatorias y la posibilidad de ayudar en el tratamiento de varias enfermedades crónicas, con resultados extraordinarios.