¿Qué es un dron?

Espacio exterior. Zonas de desastre por huracanes. Antártida. Tu puerta de entrada. Uno de estos destinos es un poco menos extremo que los demás, pero ese es el objetivo de los drones. Los drones, a veces denominados “vehículos aéreos no tripulados” (UAV) están destinados a realizar tareas que van desde lo mundano hasta lo ultrapeligroso. Estos vehículos con forma de robot se pueden encontrar ayudando al rescate de víctimas de avalanchas en los Alpes suizos, en la puerta de su casa dejando sus compras y en casi todos los lugares intermedios.

Desarrollados originalmente para las industrias militar y aeroespacial, los drones se han introducido en la corriente principal debido a los niveles mejorados de seguridad y eficiencia que aportan. Estos UAV robóticos operan sin piloto a bordo y con diferentes niveles de autonomía. El nivel de autonomía de un dron puede variar desde pilotado de forma remota (un ser humano controla sus movimientos) hasta una autonomía avanzada, lo que significa que se basa en un sistema de sensores y detectores LIDAR para calcular su movimiento.

Los diferentes drones son capaces de viajar a distintas alturas y distancias. Los drones de rango muy cercano generalmente tienen la capacidad de viajar hasta tres millas y son utilizados principalmente por aficionados. Los UAV de corto alcance tienen un alcance de alrededor de 30 millas. Los drones de corto alcance viajan hasta 90 millas y se utilizan principalmente para el espionaje y la recopilación de inteligencia. Los UAV de rango medio tienen un alcance de 400 millas y podrían usarse para recopilar inteligencia, estudios científicos e investigación meteorológica. Los drones de mayor alcance se denominan UAV de “resistencia” y tienen la capacidad de ir más allá del alcance de 400 millas y hasta 3,000 pies en el aire.

Debido a que los drones Monterrey se pueden controlar de forma remota y se pueden volar a diferentes distancias y alturas, son candidatos perfectos para asumir algunos de los trabajos más difíciles del mundo. Se pueden encontrar ayudando en la búsqueda de sobrevivientes después de un huracán, dando a las fuerzas del orden y al ejército un ojo en el cielo durante situaciones terroristas y avanzando en la investigación científica en algunos de los climas más extremos del planeta. Los drones incluso han llegado a nuestros hogares y sirven como entretenimiento para los aficionados y una herramienta vital para los fotógrafos.

Más información en: https://dronesmonterrey.mx