Experiencias de viaje enriquecedoras para tus próximas vacaciones

Pocas experiencias son tan revitalizadoras para el cuerpo y el espíritu como viajar y descubrir el mundo que nos rodea. El planeta está plagado de rincones que merecen la pena ser descubiertos, tanto los más lejanos como aquellos que se encuentran a unos pocos kilómetros de nuestro hogar; por lo que ahora que las vacaciones están a la vuelta de la esquina, es el momento de planificar nuestro próximo destino. Porque todos merecemos apreciar la magia de los paisajes más bellos y las culturas más interesantes, siendo el turismo sector por excelencia en el placer de viajar.

México, descubre lugares inolvidables

Las Barrancas del Cobre, un lugar sin igual

México es bien conocido por sus majestuosas playas y su característica cultura; sin embargo, hay experiencias que no nos podemos perder y no se encuentran en la costa. Este es el caso de las Barrancas del Cobre, un tour inolvidable para el que hemos de apoyarnos en las mejores agencias de viaje.

La empresa Lex Go Tour se ha posicionado como una de las mejores compañías a la hora de organizar el recorrido por las nueve barrancas de la Sierra Tarahumara. Un lugar de 60 mil kilómetros cuadrados en los que converge la belleza natural y la imperdible cultura indígena de la tribu de los Tarahumaras.

Con Lex Go Tour viajaremos a los principales puntos de interés de la sierra, tanto a pie como en los trenes que por allí circulan. Todo ello supeditado a una planificación detallada en la que evitamos perdernos nada de lo que pueda impactar en nuestra consciencia.

Alquila un barco en las costas más impactantes

Ahora bien, no podemos hablar de México sin centrarnos en alguna de las costas que envuelven el país. Entre los destinos más destacados, el municipio de Los Cabos se alza como todo un referente y, en caso de viajar a esta región del país, nada como la renta de yates en los Cabos.

Navegar por playas totalmente solitarias resulta una aventura incomparable, sintiendo la liberadora paz que nos ofrece la brisa del mar y la magia inherente a las aguas cristalinas de estas áreas. Una forma de exprimir al máximo nuestra experiencia en México y sentir de cerca la naturaleza más viva del lugar.

Asimismo, cabe señalar que los yates son navíos exclusivos destinados a las vacaciones de lujo. Por lo tanto, si reservas tu barco con antelación mediante portales web especializados, asegurarás que nada ni nadie se ponga de por medio entre el placer turístico y tú.

Granada, descubre la cultura sureña

No siempre hay que subirse a un avión para dejarse maravillar por otras culturas y el sur de España es la prueba de ello. Grandes ciudades como Granada están cargadas de historia y resultan de lo más enriquecedoras y, si te estás planteando visitarla este verano, has de saber dónde comer barato en Granada.

Puede que la Alhambra, el Paseo de los Tristes o el Generalife sean lugares de visita obligada; ahora bien, no puedes marcharte de esta ciudad sin haber probado alguno de sus deliciosos platos que, además, pueden tener un coste realmente bajo en comparación a su calidad.

Locales como La Chopera, Viva María o Entrebrasas se han establecido como auténticos reclamos de la cultura gastronómica granadina; recogiendo a una ingente cantidad de turistas que, año tras años, deleitan su paladar con las tapas más características de la región.

El Camino de Santiago, unas vacaciones revitalizadoras

El Camino de Santiago es una tradición milenaria -sus orígenes datan del año 813- en la que los peregrinos emprenden la marcha hacia la tumba de Santiago Apóstol. Existen muchos recorridos para llegar a la capital de Galicia y uno de los más comunes es el camino Frances desde Sarria.

Este tramo goza de 117 kilómetros y, si acudimos a agencias de rigor, podemos completar el recorrido en tan solo una semana. Con ellas, garantizamos que todo queda perfectamente organizado, desde el alojamiento hasta potenciales asistencias que necesitemos durante el viaje.

Quienes han hecho el Camino de Santiago son conscientes de lo revitalizadora que es esta experiencia, tanto para el cuerpo como para el espíritu. Una ruta que nos conecta con la naturaleza y con nosotros mismos, cambiando la persona que éramos cuando pusimos el primer pie en el sendero.