La ventaja de utilizar una cuenta de demostración

Es bastante común encontrarse con sitios web que anuncian una cuenta de demostración «gratuita»; sin embargo, algunos son sólo parte de una promoción de marketing para atraer a los clientes a abrir una cuenta con ellos. Y, sólo después de pasar algún tiempo en el sitio que uno se da cuenta de que la cuenta de demostración es sólo una película que muestra cómo navegar por el sitio web y lo que una cuenta de operaciones con ellos parece. Se anima a los operadores a que elijan un corredor que ofrezca una cuenta de práctica real, ya que conlleva innumerables beneficios a largo plazo. Un buen ejemplo es eToro, que ofrece una cartera virtual para operar sin riesgos. Se puede invertir en eToro con un capital inicial de sólo 50 dólares.

Cuentas demo: Lo básico

Las cuentas demo son una parte integral de una plataforma de operaciones de divisas, acciones o CFD. Una cuenta «virtual» implica activos reales que pueden ser negociados en tiempos de vencimiento reales; sin embargo, los operadores no perderán dinero real. Uno puede perfeccionar las prácticas comerciales efectivas, familiarizarse con las características de la plataforma y obtener una «sensación» de cómo es el comercio de activos subyacentes. Hay que tener en cuenta que la cantidad de dinero virtual que se proporciona a los clientes difiere según los corredores.  Algunos corredores establecen la disponibilidad de la cuenta de demostración desde un día hasta unas pocas semanas, proporcionando el tiempo necesario para que los clientes practiquen sus habilidades en el sitio.

No es fácil encontrar corredores que ofrezcan una cuenta de demostración. La mayoría razonaría que es totalmente innecesaria, que nublaría el juicio de los clientes cuando se trata de decisiones que implican dinero real frente a dinero virtual. Algunos operadores lo harían bien sin ninguna ayuda; sin embargo, vale la pena tener la comprensión básica de cómo funciona una operación, colocando todas las que quiera, si tiene una cuenta demo activa.

¿Necesito hacer un depósito primero?

Los operadores con una cuenta de demostración son privilegiados porque no todos los corredores las ofrecen a sus clientes. La razón principal es que los corredores no obtienen ingresos cuando ofrecen plataformas de diseño costoso, o acceso en vivo a la ejecución de operaciones en tiempo real. El coste de mantener esto es asumido por los corredores, lo que hace que sean más cuidadosos a la hora de proporcionar acceso a las cuentas de demostración para los clientes.  Existe un contrato no escrito entre los clientes y los corredores, en virtud de la cantidad depositada, en el que los clientes están expresando su compromiso con el sitio web. El corredor tendrá entonces una buena razón para proporcionar al cliente una cuenta de demostración.

El único requisito para que los operadores utilicen la cuenta de demostración es hacer un depósito en su cuenta de corretaje; no requiere gastar ni un solo centavo de la cantidad depositada. Dependiendo del tipo de cuenta de demostración que se ofrezca, se tiene en cuenta un límite de tiempo. En la mayoría de los casos, un depósito da la oportunidad de utilizarla mientras el operador siga siendo cliente del sitio. En cambio, una cuenta de demostración «gratuita» suele caducar o expirar después de un periodo determinado.

¿Dónde obtener una cuenta de demostración?

Cuando la industria del trading online estaba empezando, no había muchos brokers que ofrecieran cuentas demo en sus plataformas. Ahora, se están volviendo populares, ya que hay más corredores y clientes que se están aventurando en las opciones digitales. Ofrecen buenos servicios, y su principal diferencia radica en la lista de activos principales y los requisitos de depósito mínimo.

Lo mejor de una cuenta demo es que imita el acto de operar con dinero real. El entorno de la plataforma es el mismo, y usted se familiarizará con la forma de abrir posiciones, al igual que en la vida real. Lo que falta son las emociones, excepto la emoción de explorar este tipo de instrumento financiero relativamente nuevo. No existe la culpa ni el miedo a perder dinero real, ya que sólo puedes gastar dinero virtual. Abra una cuenta de demostración para que sus habilidades y su confianza aumenten, las cuales saldrán definitivamente a la luz cuando empiece a tratar con posiciones de compra o venta utilizando una cuenta real.