Elegir ropa cómoda para trabajar en casa puede parecer algo muy sencillo. Sin embargo, si no estás bien asesorado, esto puede tornarse más difícil de lo común.
Para ayudarte a elegir un atuendo apropiado en tu jornada de trabajo casero hemos preparado una serie de consideraciones a tomar en cuenta.
Es importante conseguir un equilibrio entre la comodidad y la funcionalidad y por eso esta guía te muestra detalles importantes.
¿De qué trabajas en casa?
Al momento de pensar en un trabajo en casa puede que a nuestra mente llegue un empleo tranquilo frente a un ordenador con una taza de café al lado. Sin embargo, no todos los trabajos caseros son iguales.
Si tienes una cómoda y tranquila oficina en casa no debes preocuparte demasiado por elegir un atuendo específico. Con ropa cómoda y con la que te sientas a gusto será suficiente.
Pero elegir ropa cómoda para trabajar en casa puede ser más complicado si trabajas como pintor, mecánico, carpintero, o ebanista.
Este tipo de empleos requieren de atuendos específicos que aporten seguridad y que puedan ser manchados sin dolor alguno.
¿Cómo es el clima?
No puedes elegir ropa de trabajo casero sin tomar en cuenta cómo es el clima en tu región o la estación del año que se atraviesa.
Para sentir comodidad durante la ejecución de tus deberes es necesario que estés bien adaptado al clima. Por ejemplo, para el invierno necesitas cubrirte bien a fin de que el frío excesivo no reduzca tu productividad.
El calor en exceso también es un factor estresante que puede reducir tu desempeño por lo que tu ropa debe prepararse para estas condiciones.
¿Esperas alguna videollamada?
Generalmente el trabajo en casa implica un vestuario fuera de lo formal. No tiene nada de malo trabajar con ropa holgada y en casos excepcionales se ha sabido de quien trabaja en pijama.
Pero si esperas una videollamada de un cliente, de un socio, o de tu jefe, entonces debes acostumbrar un poco de formalidad.
No tienes que lucir un traje especialmente costoso o elegante, pero sí un vestuario apropiado que permita mostrar lo comprometido que estás con el proyecto y tu grado de aptitud profesional.
¿Cuál es tu horario de trabajo?
No es lo mismo trabajar en casa de día que hacerlo de noche. Cada horario tiene sus particularidades y necesitas que tu atuendo e adapte. Si trabajas de noche y deseas sentirte cómodo, entonces usa algo casual y holgado.
Algunas personas acostumbran vestir formal aún cuando están en casa para conservar ese espíritu laboral que se necesita para cumplir las metas.
¿Sueles salir en tus descansos u horas libres?
En muchas ocasiones llevamos un ritmo de vida ajetreado que implica llevar a los niños en la mañana al cole, regresar, trabajar unas horas, luego ir a por las compras, regresar, trabajar, ir luego a por los niños.
Si es tu caso te aconsejo que uses la ropa que llevas para las salidas durante las horas de trabajo. Así no perderás tiempo en quitar o poner un atuendo antes y después de cada salida.